Buscador

martes, 15 de diciembre de 2015

“Renuncia de Napout, se llevó a Chávez y Meiszner”: Wálter Zuleta

Carlos Chávez Landivar, el expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, con la renuncia del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, virtualmente el directivo boliviano quedó al margen del comité ejecutivo del organismo rector del fútbol regional. La renuncia del dirigente paraguayo Napout, detenido en Suiza, por acusaciones de la Fiscalía General del país del Norte por actos corrupción y ganancias ilícitas, conocido como Fifagate, aportó un nuevo elemento que hace a la situación del directivo Chávez Landivar que se estuvo aferrando al cargo de tesorero de la Conmebol.

A propósito, la renuncia de Napout trae consigo un secuela que toca también la secretaría general y a la tesorería de la CSF, puesto que de acuerdo a los Estatutos que rige al organismo regional, está explicitado que las designaciones aludidas corresponden al presidente, por tanto, al renunciar el presidente, dichos cargos quedan acéfalos y será el nuevo presidente a elegirse próximamente, en enero de 2016, quién designe a los nuevos miembros de este comité ejecutivo.

IMPLÍCITO

Los directivos Marco Ortega y Walter Zuleta, presidente ai. y tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol, respectivamente, se constituyeron en Asunción la semana pasada, y sostuvieron una reunión con el nuevo presidente interino de la Conmebol, el uruguayo Wilmar Valdez, y la misma condujo a un amplio intercambio de información y conciliación de criterios conducentes a devolverle organicidad –con todos sus miembros- a la entidad que regenta la actividad del fútbol sudamericano.

Sobre el particular, el directivo Zuleta fue categórico al sostener que “Napout con su renuncia se llevó al secretario general José Luis Meiszner (Argentina) y al tesorero Carlos Chávez, eso está claro, porque las designaciones fueron hechas por el renunciante dirigente paraguayo”, subrayó el tesorero federativo.

RECURSOS ECONÓMICOS

Zuleta destacó también que la reunión con Valdez, fue conducente para revisar la interrupción del flujo económico con clubes bolivianos que participaron en la Copa Sudamericana reciente, y asimismo con lo que supuso el pase a cuartos de final del Seleccionado Nacional en la Copa América. La decisión, según destacó el directivo declarante, pone en contexto la legitimidad de la postura boliviana, y que ello contribuirá para que se hagan correcciones por lado boliviano, tendentes a enmarcarse a las normativas vigentes en la elección de su nuevo comité ejecutivo.

LA FBF RECUPERÓ EL ACCESO A PREDIOS DE LA CONMEBOL

La Federación Boliviana de Fútbol, recuperó ‘los accesos’ a la Conmebol, y tomará parte activa en las decisiones tendentes a la reestructuración del ente regional, luego de la renuncia de quién fuera su presidente Juan Ángel Napout. Una comisión de la FBF, en Asunción el lunes 21 para presentar documentación requerida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario