Buscador

viernes, 18 de diciembre de 2015

Inglaterra, Rusia e Irlanda del Norte en la mira de la Verde


AMISTOSOS. El DT de la Selección tiene en mente varios amistosos.

El seleccionador nacional Julio César Baldivieso confirmó ayer que hay la posibilidad de enfrentarse el próximo año a las selecciones de Rusia, Inglaterra o Irlanda del Norte, en sendos cotejos amistosos que le servirán a la verde de preparación para las eliminatorias. Baldivieso comentó que tuvo una conversación con el tesorero de la entidad, Walter Zuleta, quien le mencionó que se ha planteado esta posibilidad, que la considera bastante positiva, por el nivel de juego que tienen los rivales con los que se está conversando. Estos encuentros amistosos se jugarán en el exterior, según la confirmación del dirigente de la Federación, quien está en conversaciones con la empresa Eurodata, que es la que intenta confirmar los partidos amistosos del seleccionado nacional.

“Jugar ante equipos de este nivel es importante, da la casualidad de que ahora hay interés de jugar con la Selección Nacional cuando antes nadie daba nada”, señaló el entrenador. “Lo importante es jugar afuera o en casa, de cualquier manera los encuentros serán importantes para probar a los nuevos jugadores”, indicó el seleccionador nacional, quien confirmó que está viendo algunos jugadores jóvenes, como es el caso del lateral de Oriente Petrolero Carlos Añez, a quien lo tuvo en el seleccionado nacional. “Esas son las satisfacciones que uno tiene, lo tuvimos en la selección, ahora está demostrando que es uno de los jugadores de gran proyección”, indicó el seleccionador nacional.

Baldivieso, por otro lado, señaló que ha surgido la posibilidad de ir a realizar un curso para entrenadores, el mismo que se podría realizar en España. El seleccionador nacional indicó que todo el cuerpo técnico podría trasladarse a España para realizar un curso de actualización de diez días, que servirá de mucho de cara al futuro profesional de cada uno de ellos.

HABLARÁ CON MARTELI

El entrenador también dijo que le pareció extraña la reacción de Fernando Marteli en Cochabamba, cuando agredió a Fredy Abastoflor. “No es bueno que haya violencia, seguro que en algún momento voy a hablar con Fernando, una buena persona; seguro que este no es el momento para hablar, pero ya tendremos esa posibilidad”.

SE NORMALIZARÁ

El tesorero de la FBF, Walter Zuleta, por otro lado, confirmó que ha llegado una nota oficial de la FIFA que señaló a la entidad matriz del fútbol nacional, que si se elegirá a nuevas autoridades en enero estas serán reconocidas posteriormente, porque se entendió de que se ha obrado con legalidad. Un día antes, el presidente de la FBF, Marco Ortega, indicó que se irá regularizando poco a poco la relación con la FIFA, para lo cual se entregará los documentos que ellos requieran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario