Buscador

lunes, 21 de diciembre de 2015

Video Sport Boys 3 - Ciclon 0


Ante todo pronóstico, Sport Boys se coronó campeón del torneo Apertura 2015-16 tras derrotar a Ciclón por 3-0, en Warnes, un resultado que le permite clasificarse a la Copa Libertadores de América 2017 y deja sin premio a Bolívar y The Strongest, grandes favoritos a quedarse con el título que está en manos del Toro de Warnes.

Ni el más optimista de los pobladores de Warnes imaginaría tener a su equipo como el campeón del fútbol boliviano, las desastrosas campañas en los anteriores torneos daban a Sport Boys el calificativo de “favorito al descenso de categoría”.

En cinco meses, la Cenicienta del fútbol boliviano sorprendió fecha tras fecha hasta que este domingo dio el paso decisivo para gritar campeón en sus 61 años de vida institucional (se fundó un 17 de agosto de 1954).

Con Carlos Romero como el capitán del barco y con Carlos Leeb como el guía hacia la victoria, Sport Boys ingresó en la historia del fútbol boliviano como el segundo equipo no capitalino – el primero fue Guabirá, de Montero – en lograr el título nacional, algo que siempre quedaba en manos de Bolívar y The Strongest, los grandes perdedores del Apertura.

Es que Sport Boys lo hizo todo, arriesgó con una fuerte inversión para concentrarse en La Paz para jugar sus partidos en la altura, esa fue su clave ya que en Oruro, Potosí y la sede de gobierno logró unidades fundamentales para el título.

También fue fundamental el aporte de cada uno de los jugadores, Romero ya no contrató a exfiguras internacionales –como Mario Cronembold cuando trajo a Esteban Fuertes – esta vez la apuesta fue por el elemento nacional, con Carlos Lampe, Alejandro Gómez, Rosauro Rivero y Yasmani Duk, piezas claves para la corona.

Ayer, en Warnes, dio el paso final, jugó ante un Ciclón que no se regaló y dio batalla los 90 minutos para ahogar la fiesta en el Samuel Vaca Jiménez.

45 minutos duró la muralla tarijeña, en el segundo tiempo Sport Boys salió con todo y el gol llegó a los 49 minutos en un centro de Helmut Gutiérrez que fue aprovechado pro Medina para el 1-0.

Minutos después llegó el tanto de Aldo Paniagua quien de un salto cabeceó el balón para la segunda estocada del Toro.

La expulsión de Édgar Escalante, en filas de Ciclón, hizo más fácil el trabajo de los delanteros de Sport Boys quienes llegaron a la tercera conquista mediante Ovejero quien aprovechó un centro de Zampiery (90’).

Tras el pitazo final, la alegría fue total en Warnes, la gente aplaudió y celebró junto a su equipo. Santa Cruz estuvo de fiesta, esta vez no fue por Oriente Petrolero o Blooming, fue por Sport Boys, un Toro que dio un bramido de campeón.





ESTADIO SAMUEL VACA JIMÉNEZ

SPORT BOYS 3

12. Carlos Lampe

17. Juan Carlos Zampiery

7. Mario Cuéllar

26. Arnaldo Vera

13. Rosauro Rivero

10. Alejandro Gómez

19. Aldo Paniagua

(14. Rolando Ribera)

11. Helmut Gutiérrez

(2. Juan C. Galviz)

15. Leonel Morales

(21. Guery García)

18. Wilder Medina

23. Marcos Ovejero

DT: Carlos Leeb

GOLES:

Medina (49')

Paniagua (64')

Ovejero (90')



CICLÓN 0

23. Pedro Galindo

21. Diego Blanco

15. Paolo Arzabe

4. Félix Candia

13. Yeltsin Ovando

6. Mariano Ramírez

20. Maximiliano Andrada

8. Edgar Escalante

17. Nelvin Soliz

(24. Juan P. Soliz)

7. Gabriel Ríos

9. Juan Vogliotti

DT. Víctor Andrada

GOLES:

No hubo

Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni).

Asistentes: Wilson Arellano y Juan Carlos Cardozo.

Expulsados: Escalante (55') de ciclón.

Público: cerca de 8 mil personas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario