Buscador

miércoles, 16 de diciembre de 2015

La FIFA interrumpió su apoyo a Bolivia con fondos de desarrollo

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no se descargó de fondos de apoyo a programas de desarrollo que la FIFA extiende a todos los países que forman parte de su estructura y ello incide para que este vínculo quede interrumpido de momento hasta que no se ponga en orden la documentación correspondiente.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan sobre el particular, el director financiero y secretario general adjunto de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el alemán Markus Kattner, envió en las pasadas horas un recordatorio a la FBF, que debe remitir los informes correspondientes para atender y allanar la gestión de auditoría que se realiza respecto a este segmento de apoyo a las federaciones nacionales. Sobre el particular, el presidente ai de la entidad rectora del fútbol nacional, Marco Ortega, declaró anoche que están persuadidos a propósito de esta obligación y explicó que esta desatención proviene de la gestión 2014, y el correspondiente a la gestión que está por terminar.

Para mayor abundamiento, Ortega refirió que de los 600 mil dólares que debía beneficiar a Bolivia, el año pasado solamente se efectivizó la mitad de este monto, y para acceder a lo que resta, se debe enviar la documentación correspondiente con el propósito de poner en orden este segmento de apoyo que brinda la Fifa.

El directivo anotó que se hará acopio de la documentación pertinente y además para no dejar cabos sueltos, se ocuparán también de lo que corresponde a la temporada 2015, de donde se desprende que la programación de apoyo que presta la Fifa se regularizaría para que dichos recursos beneficien al fútbol.

A propósito de esto último, el monto es igual que el que se había asignado en la gestión 2014, de 600 mil dólares, que dicho de paso no se hizo este desembolso y una vez regularizada la documentación se podrá normalizar esta asistencia a Bolivia. Por lo demás, descontó que este asunto será atendido lo antes posible, porque se trata de un segmento de asistencia.

VIAJE

Marco Ortega y Walter Zuleta viajarán a Asunción para participar de la reunión del comité ejecutivo de la Conmebol previsto para el 21.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario