Buscador

sábado, 19 de diciembre de 2015

Liga define inicio del Clausura



La Liga convocó para hoy (09.30) en Santa Cruz a reunión de Consejo Superior para definir el calendario del primer semestre del próximo año, sobre todo la fecha de inicio del torneo Clausura de la temporada 2015-16 e intentará configurar el fixture de al menos las primeras cuatro jornadas.

Como 2016 vendrá plagado de fútbol, el calendario estará apretado y requerirá que el campeonato comience lo antes posible. En ese sentido, la sugerencia del Comité Técnico liguero es que arranque el fin de semana del 15 al 17 de enero, y hasta el 31 se jueguen al menos cuatro jornadas.

“El calendario será apretado y debemos aprovechar al máximo cada semana. Sería importante jugar hasta fin de enero las primeras cuatro jornadas, además tomando en cuenta la participación de nuestros equipos clasificados a la Libertadores”, dijo Hormando Vaca Díez, secretario general liguero.

El sorteo de la Libertadores está programado para el martes en Asunción del Paraguay. Por Bolivia los equipos participantes serán Bolívar, The Strongest —en la fase de grupos— y Oriente Petrolero —en la primera instancia—.

“Tenemos que programar otro Consejo para completar el fixture de la primera rueda. En febrero habrá que considerar que dos fines de semana no los vamos a utilizar por el Carnaval (6-7) y el domingo 21 por el Referendo para la modificación parcial de la Constitución Política del Estado”.

También anunció que los cinco partidos de mañana, por la última jornada del Apertura, se jugarán desde las 15.30: The Strongest vs. Real Potosí, en La Paz; Nacional con Bolívar, en Potosí; Sport Boys frente a Ciclón, en Warnes; Universitario ante Blooming, en Sucre; y San José vs. Wilstermann, en Oruro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario