Buscador

sábado, 26 de diciembre de 2015

EN LA CANCHA 2 DEL ESTADIO FÉLIX CAPRILES Inician obras para la cancha sintética

El hockey sobre césped podría contar con su primer escenario deportivo especializado para este deporte en febrero de 2016, luego que el pasado miércoles se iniciaran con las obras en la cancha 2 del estadio Félix Capriles.

Abner Mendoza, responsable de la obra ejecutada por la empresa R&R Soccer SRL, explicó que esta primera fase de la implementación de la cancha de césped sintético con arena finalizará en unos 30 días, si el tiempo acompaña.

Esta primera fase contempla la nivelación del terreno, luego se lo compactará, se hará el regleado de la grava, para luego empezar con la segunda fase, que es el tendido del césped sintético y luego la arena. Esta segunda etapa demandará, en el mejor de los casos, dos semanas.

Este campo deportivo es la séptima cancha que la CBN emplaza en el país desde 2012, año en el que firmó un acuerdo con el estado.

Desde ese año, la CBN ya realizó una inversión de Bs 10,5 millones en la entrega de seis campos de juego.

Esta cancha de césped sintético tendrá las siguientes dimensiones: 91,4 metros de largo y 55 metros de ancho, con lo que se cumple con la normativa internacional del hockey sobre césped en cuanto al ancho y largo del campo de juego.

Lo que si será un problema para ser avalada para los Juegos de 2018 es el relleno, porque se exige agua para torneos internacionales. El relleno de la cancha 2 será de arena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario