Buscador

sábado, 19 de diciembre de 2015

El torneo Clausura puede iniciarse el próximo 17 de enero

Esta mañana, desde las 09.30, en la ciudad de Santa Cruz, se reunirán los directivos de los distintos clubes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el tema principal en la mesa de discusiones es fijar la fecha de inicio del próximo Campeonato Clausura, según el dirigente Hormando Vaca Díez el certamen puede comenzar el 17 de enero del 2016.

“Hay que analizar ese punto. Queremos dejar todo definido antes del receso liguero”, informó el directivo, quien reconoció que no todos están de acuerdo con esa fecha tentativa, ya que hay clubes que también quieren solucionar los temas económicos que los agobió en esta temporada, hasta hubo amenazas de los jugadores de no presentarse en los partidos.

Vaca Diez, directivo de la Liga puntualizó que el “único tema en discusión es el calendario del siguiente año, además de programar los trabajos que desarrollaremos próximamente”, destacó. “Ese día hay que aprobar por los menos dos fechas del campeonato y después completar el rol de partidos”.

El domingo (si no hay tercer partido) finalizará el torneo Apertura, después de esa fecha los jugadores quedarán libres por un corto tiempo, posteriormente comenzará el torneo en el que además se definirá al equipo que pierda la categoría, como está la tabla del punto promedio el principal candidato es el plantel de la Villa Imperial, Nacional Potosí, pero también es verdad que no está muerto quien pelea.

“Es un receso corto el que se tiene, el descanso que deben aprovechar los jugadores es el de medio año”, añadió el dirigente. Uno de los pedidos de los directivos es que el certamen comience el 17 de enero, pero hay otro grupo que insiste que sea una semana después, ya que tampoco tendrán mucho tiempo para realizar el trabajo de pretemporada. “Tenemos un calendario comprimido, porque habrá Copa Libertadores, eliminatorias”.

Por otro lado, el directivo informó que hay pedidos de los directivos de los clubes para definir al candidato que representará a la Liga en el Congreso de la Federación Boliviana de Fútbol que está pactado para el 22 de enero en la ciudad de Tarija.



PARTIDO EXTRA EN COCHABAMBA

La Liga decidió que si existe un cotejo extra por el título entre Sport Boys y Bolívar, este se jugará en la ciudad de Cochabamba el miércoles 23 desde las 20.00. Un empate de Sport Boys y un triunfo de Bolívar daría pie a que se juegue este lance.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario