Buscador

miércoles, 30 de diciembre de 2015

DT Douglas Cuenca aboga por las divisiones menores del fútbol

Douglas Cuenca, director técnico de divisiones menores de la Selección Nacional, aboga por una mayor atención por parte de la dirigencia, por considerar que son las categorías donde se debería volcar la atención, con el propósito de promover una verdadera cantera para futuras selecciones de mayores.

Recientemente Cuenca estuvo dirigiendo a la categoría Sub 15 que participó en el Sudamericano que tuvo por sede Colombia, y cuya campaña ha sido considerada interesante porque dio pelea a sus pares de Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile, y que a la postre calificó en tercer puesto, siendo los dos primeros los seleccionados que avanzaron hasta la instancia final.

“Pienso que debemos prestar una mayor asistencia a las divisiones mayores, y no dejarlos librados a su suerte, porque en Colombia pienso que se hizo una buena campaña, pese a que el equipo no tuvo el apoyo necesario deseado de la Federación”, dijo Cuenca.

Por lo demás se recordó que los padres de familia de los seleccionados tuvieron que prestar dinero para pagar los pasajes de los seleccionados y que en la horas precedentes se les hizo la devolución del caso.

Marco Ortega, presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol, admitió que es necesario prestar más atención a las divisiones menores, y que de aquí en más se tratará de canalizar recursos para este efecto.

Cuenca, admitió que le gustaría seguir trabajando con estas categorías, porque el darle continuidad a un grupo de buenos jugadores, daría la posibilidad de proyectar a toda una camada para que en el futuro opten por formar parte de los seleccionados de mayores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario