Buscador

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Duras críticas al árbitro Prado y piden que se vaya Ortubé

La actuación del árbitro Hostin Prado, cuya cuestionada e incomprensible decisión, convalidando una acción viciada de nulidad que, por lo demás fue el único gol con que se sentenció el triunfo de Sport Boys sobre Real Potosí, fue duramente criticada ayer.

Este episodio que se suscitó a los 46’ del primer tiempo del aludido cotejo, fue la comidilla en todos los estamentos que hacen al fútbol, y las críticas para el juez cochabambino se dieron en todos los tonos y hasta se conjeturó que ‘hay algo detrás de todo esto’.

El enojo, la indignación más vehemente ha sido exteriorizada por el vicepresidente del club potosino, Angelo Porcel, quién ha señalado que el lamentable desatino de Prado, será motivo de reclamo formal por parte de Real Potosí.

“No podemos permitir que actuaciones de esta naturaleza nos perjudiquen y la molestia es generalizada del pueblo potosino, por tanto pediremos que este árbitro ya no dirija más cotejos de la Liga”, subrayó Porcel. “Estamos empañados para que nuestro equipo –continuó el dirigente- escape de la incómoda posición en la que se encuentra, y con actuaciones como el que nos ocupa, puesto que no existía penal, y peor convalidar una jugada totalmente viciada, hecho que ha constatado la afición del país, en la práctica es jugar con los intereses de Real Potosí”.

ORTUBE DEBE IRSE

Ángelo Porcel, opinó también que “por moral debe renunciar al comité de árbitros Marcelo Ortubé, porque hay muchos y repetidos problemas con los arbitrajes, y que se debe dar cobertura a una reestructuración total de este rubro”.

Finalmente el declarante considera que el árbitro Prado tampoco debería seguir en esta actividad, porque su performance “incidió groseramente en un resultado ilegítimo, lo que pone en cuestión la seriedad de todo un campeonato”, acotó.

VERGÜENZA

A los criterios vertidos el dirigente del club ‘lila’ , criterios coincidentes y áun más duros fueron vertidos por Javier Ortuño del club Bolívar, quién incluso encuentra un trasfondo político en la gestión de Marcelo Ortubé, de quién dijo que por eso que trabaja con el gobierno, por ética debe irse de la función que ocupa en el Comité de Árbitros. “Ortubé no hace nada, y no le hace nada bien al fútbol, debería irse de esta actividasd, como club estamos indignados, porque los esfuerzos que hacemos parta conseguir objetivos, llegada la hora los que deciden son los árbitros, esto es una vergüenza”, subrayó el directivo de dilatada trayectoria en la institución ‘celeste’, quién recordó que está cuestionado desde hace un tiempo.

Genaro Orellana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario