Buscador

martes, 22 de diciembre de 2015

Bolívar, The Strongest y Oriente sabran el destino que les toque en la Copa Libertadores de América 2016.

Bolívar, The Strongest y Oriente Petrolero, conocerán esta noche a sus rivales de la Copa Libertadores de América de 2016, cuando esta noche, desde las 19.45, se realice el sorteo del torneo más importante del continente en el que los bolivianos pretenden realizar una buena campaña.

Justamente los tres son los equipos con más tradición en el certamen continental, la Academia, el Tigre y el Albiverde son los equipos con más participaciones y cotejos que los otros nueve representantes bolivianos que participaron en el torneo que se juega desde 1960.

Para Bolívar será su participación 31 en la Libertadores, fue el gran ausente este año ya que no logró clasificarse, sin embargo si estuvo presente en las edición de 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014, en esta última edición llegó a semifinales donde cayó a manos de San Lorenzo que días después se quedaría con el trofeo Sudamericano.

The Strongest jugará en 2016 su Libertadores número 22, ese año marcará un récord ya que por primera vez juega cinco ediciones seguidas del torneo continental de clubes tras sus participaciones en 2012, 2013, 2014 y 2015. El Tigre hizo historia este año al ser el primer club boliviano en superar la primera fase de eliminación directa.

Oriente Petrolero llegará a su torneo número 20, lo hace en condición de tercero, jugará nuevamente en la primera fase como lo hizo en 2014 cuando fue eliminado por Nacional de Uruguay. La mejor participación de los albiverdes fue en 1988 cuando alcanzó los cuartos de final del torneo.

Según las pautas del sorteo de la Libertadores, a Oriente Petrolero le tocará comenzar el torneo en condición de local, mientras que el segundo juego lo disputará como visitante.

Oriente ocupará el bolillo B junto a Huarcán de Argentina, Independiente del Valle, de Ecuador, César Vallejo, de Perú, River Plate, de Uruguay, y Puebla de México.

Es decir, el equipo boliviano tendrá como posibles rivales al Sao Paulo, de Brasil, la Universidad de Chile, el Independiente Santa Fe, de Colombia, el Guaraní de Paraguay, Racing, de Argentina o al Caracas FC, de Venezuela.

Por su parte, Bolívar y The Strongest fueron emparejados en el bolillero número 2 junto a Gremio, de Brasil, Emelec, de Ecuador, Cerro Porteño, de Paraguay, Atlético Nacional, de Colombia, Colo Colo, de Chile, y Palmeiras, de Brasil.

Los posibles rivales de los dos bolivianos saldrán del bolillero 1 que tiene a Boca Juniors, San Lorenzo y River Plate, de Argentina, Peñarol y Nacional, de Uruguay, Olimpia, de Paraguay, Corinthians y Atlético Mineiro, de Brasil.

También serán rivales de los bolivianos los que estén en el bolillero número 3 que tiene a: Liga Universitaria, de Ecuador, Sporting Cristal, de Perú, Deportivo Cali, de Colombia, Deportivo Táchira, de Venezuela, Rosario Central, de Argentina, Melgar, de Perú, Cobresal, de Chile, y Trujillanos, de Perú.

En el bolillero 4 están los mexicanos Pumas y Toluca, además de los ganadores de las ocho llaves de la primera fase.

La Conmebol estableció que los clubes que integran el bolillero 2, Bolívar y The Strongest, inicien sus campañas en condición de visitante, sus dos siguientes juegos serán locales, después tendrán dos cotejos como visitantes y cerrarán su participación en la fase de grupos como locales.

La Copa Libertadores de América comenzará el 2 de febrero de 2016.







"FUIMOS MEJORES"

Entre los puntos del Orden del Día se destaca la aprobación a convocatoria del Congreso Electoral que se celebrará el 26 de enero de 2016 en la sede de la CONMEBOL en Luque, Paraguay. Los cargos que serán elegidos son: Presidente, Primer Vicepresidente, Segundo Vicepresidente, Tercer Vicepresidente, Vicepresidente FIFA y Miembro de Comité Ejecutivo FIFA.

Asimismo se ha aprobado el Reglamento Electoral y la composición del Tribunal Electoral integrado por los miembros titulares: Raúl Prono, Daniel Elicetche y Caio Rocha.

Se conformó la Comisión de Asuntos Legales de la Conmebol, la cual quedó conformada con los siguientes miembros: Damian Dupiellet (Argentina), Alejandro Balbi (Uruguay), Alvaro Melo Filho (Brasil), Walter Torrico (Bolivia), Pepe Mosquera (Ecuador) y Victor Villavicencio (Perú).



SUBEN LOS PREMIOS

La Conmebol decidió incrementar los montos económicos en los premios que repartirá entre los clubes que disputen la Copa Libertadores 2016.

Los premios a repartirse en la las fases de la Libertadores son los siguientes: Para la primera fase el pago por cotejo será de 400.000 dólares, los equipos que no logren pasar de fase recibirán 100.000 dólares; En la Fase de Grupos, cada club recibirá por partido 450.000 dólares, durante todo el torneo los clubes sumarán un monto de 1.350.000 dólares.

Para los octavos de final, el monto ascenderá a 750.000 dólares, mientras que en los cuartos de final el premio será de 950.000 dólares; Los equipos que lleguen a semifinales tendrán un premio de 1.250.000 dólares adicionales, mientras que el campeón obtendrá 3.000.000 de dólares y el subcampeón 1.500.000 dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario