Buscador

lunes, 28 de diciembre de 2015

La ANF apostará por un candidato de consenso

El tiempo de crisis que se ha desatado en el contexto futbolístico internacional, como también en el caso boliviano –dijo Torrico-, debe generar actitudes que posibiliten encontrar consensos en sus diferentes estamentos, eso con la finalidad de devolverle el cauce y la seriedad que necesita el fútbol.

La ANF tiene claro que en la reunión de Consejo Superior se debe tocar un tema impostergable como es el relativo a elegir un candidato para la presidencia de la FBF, y de no ser un candidato propio, por supuesto que estaremos dispuestos a apoyar si emerge un candidato con un buen proyecto que sea sostenible, anotó el declarante.

UNA SOLA CABEZA

Para los asociacionistas hay un enjuiciamiento concreto y claro en referencia a la dirección del fútbol nacional, que se UNA SOLA CABEZA la que asuma la dirección del fútbol y cuya base esté cimentada en el fútbol profesional y aficionado.

El segmento relativo al fútbol profesional comprenda el Nacional B, Divisiones Menores y el Fútbol Femenino.

Es en esta perspectiva –prosiguió el directivo- que la ANF tiene un proyecto que espera que posibilite consenso, porque apunta a impulsar el interés colectivo, común, y en el fondo debería originar un debate franco, abierto y sincero, para salir de la dura crisis, porque es menester un desprendimiento absoluto de los actores del fútbol.

El directivo dijo que por la complejidad que supone manejar el tema, esto debería trabajarse en términos a mediano plazo, porque su tratamiento y análisis debe ser amplio y cuidadoso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario