Buscador

viernes, 25 de diciembre de 2015

La corta pretemporada pone en riesgo a los planteles

El comienzo del torneo Clausura está pactado para el 15 de enero del 2016, dejando poco tiempo de preparación para los clubes ligueros, los cuales se verán perjudicados en cuanto a los trabajos que realizarán en la pretemporada, así lo afirmaron el entrenador David Avilés y Juan Yucra, preparado físico.

El tiempo mínimo. Aproximadamente los clubes cruceños tendrán un tiempo de pretemporada de dos semanas, por lo que deberán intensificar los trabajos en el poco tiempo, aunque esto a la larga perjudicará al jugador.

"El tiempo mínimo que se requiere para realizar una buena pretemporada es de seis semanas, ya que en ese tiempo, se trabaja bien el área física, es decir, realizando trabajos de fuerza, resistencia y fuerza explosiva, los cuales servirán para que los jugadores mantengan un buen nivel en el campeonato", sostuvo Juan Yucra, expreparador físico de Oriente Petrolero.

Negativo. "Debido a la exigencia máxima que se realiza en poco tiempo, los jugadores, pueden llegar a lesionarse con el transcurrir de los partidos ligueros, ya que estos mismos no han descansado bien los músculos y eso facilita cualquier tipo de lesión muscular", añadió Yucra.

Por otra parte, David Avilés afirmó que en las dos semanas de trabajo que tendrán los clubes, no se puede realizar una buena preparación, por lo que deberían enfocarse en realizar trabajos tácticos con el equipo completo de cara a la próxima temporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario