Buscador

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Marcelo Ortubé pide que los réferis piten con justicia y equilibrio

El presidente de la Comisión de Árbitros Marcelo Ortubé pidió ayer los jueces ser justos y equilibrados en sus decisiones.

“La Comisión de árbitros ya les dijo a los réferis que traten de ser justos y equilibrados en la aplicación de las reglas del juego, que no sean localistas, que no vean si es un equipo más antiguo o menos antiguo o quién está en la punta, no; los árbitros tienen que saber ser equilibrados y justos como para los que están en un lado y como para los del otro campo”, declaró Ortubé.

En referencia al arbitraje de Hostin Prado (Sport Boys-Real Potosí), dijo que es incómodo que cuando se encuentra un error y este se magnifique por lo medios de comunicación.

“En ésta fase final del campeonato por supuesto que es incómodo observar los partidos por el tema arbitral, se encuentra un error se magnifica y hasta con eso se justifica resultados, puede ser que sí incida en el resultado y en otros casos no”, señaló el árbitro retirado.

El ex réferi aseguró que las reglas del fútbol son aplicadas para todos los equipos con igualdad.

“Las reglas las aplicamos con igualdad. A éstas alturas hay muchos intereses y hay un solo premio. Tenemos que ver que todas las decisiones arbitrales son de buena fe”, apuntó. “Son muchos temas no solo el partido de ayer, ha habido situaciones que se han presentado con ciertos errores de árbitros, con ciertos errores de equipos. La vez que comencemos a pensar chueco es que también hicieron algo chueco”, declaró Ortubé.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario