Buscador

lunes, 14 de diciembre de 2015

Un fútbol irregular genera expectativa en las graderías

En las últimas temporadas el fútbol boliviano nos ha demostrado que la irregularidad en los equipos brindó mayor emoción al cierre de los campeonatos. En este torneo Apertura no es la excepción y a poco para finalizar nadie puede anticipar el equipo que será campeón, aunque todos admiten que Sport Boys tiene una leve ventaja.
"La actitud de los jugadores es lo principal y se nota cuando los futbolistas caminan en los partidos ligueros, luego cuando se visten con la camiseta de la Selección boliviana se transforman y corren”, explicó el entrenador Félix Berdeja.
Según el profesional paceño, se tiene que jugar de diferente manera en la Liga, que todos corran y con orden táctico, para mejorar el rendimiento colectivo de los equipos y el nivel del fútbol nacional.
"Ha sido irregular el campeonato, el cuadro de Sport Boys mostró mayor regularidad, ganó partidos de visitante en ciudades de altura. Bolívar tiene buenos jugadores, pero no lo plasmó con la ideología de juego. Mientras que The Strongest no entiendo qué le pasó, porque demostró que era uno de los mejores para replegarse y marcar en el medio campo”, agregó Berdeja.

El paceño consideró que tanto Blooming, que vive una crisis económica, y Oriente, que juega de manera irregular, facilitaron que la lucha por el título quedará solo para tres equipos.
El técnico y preparador físico Teodoro Cárdenas consideró que cuando un plantel tiene buena planificación puede convertirse en un equipo competitivo y lo demostró Sport Boys en este certamen.
"Sabemos y conocemos el desempeño de cada equipo y la sorpresa es Sport Boys, pero son cosas del fútbol y en la recta final se equivocaron la gente de Bolívar y The Strongest”, dijo el orureño Cárdenas.
El director técnico Luis Orozco consideró que el torneo no es bien jugado dentro de la parte táctica y técnica, pero atrae a los fanáticos por los desenlaces apretados que tienen los campeonatos.
"Más allá de todo, el torneo ha sido competitivo. El fútbol es impredecible, pero con méritos Sport Boys ha sido el equipo que ha sobresalido entre todos”, indicó Orozco.
Sin embargo, existe una explicación para que un equipo denominado chico y que estaba hace meses por descender y ahora está en la lucha por el título.

"Sport Boys tenía el objetivo de mantenerse en la Liga, pero el gran mérito son de Carlos Leeb (técnico) y Sergio Apaza (director deportivo), ambos sacaron el máximo de los jugadores y los convencieron para que cumplan el rol dentro de la cancha”, explicó el técnico chuquisaqueño.
Para Orozco, tanto Bolívar como The Strongest, que habitualmente están acostumbrados a pelear arriba, el primero fue muy irregular y el segundo se complicó en condición de local, quizás por la presión de su gente, aunque no desmereció las virtudes de sus rivales.
El DT potosino Víctor Barrientos dijo que a pesar que Sport Boys tiene todo para salir campeón, no se puede descartar a Bolívar y The Strongest.

"En los últimos partidos Bolívar perdió la posibilidad de estar en la punta. Pero Sport Boys es el único equipo que ha demostrado noción de táctica y organización y le ganó a The Strongest en La Paz, que en ese mismo partido perdió la chance de depender de sí mismo (con respecto al Tigre)”, indicó Barrientos.
Sin embargo, el profesional no descartó a Bolívar y a The Strongest, porque nuestro fútbol es irregular. "Los puntos que ha perdido The Strongest de local es una muestra de la irregularidad de nuestro fútbol”, agregó Barrientos.
Para el técnico que estuvo en Francia como preparador físico consideró que en el país solo "hay equipos y no grandes equipos, como existen en el exterior”, analizó.
Por último, Barrientos reiteró que en el fútbol "nada está dicho”, a pesar de que el cuadro de Sport Boys tiene el camino allanado para salir campeón. Nadie gana los partidos sin haberlo jugado en la cancha.



Un "Toro” taquillero en las últimas fechas

Sport Boys se convirtió en un equipo taquillero en las últimas fechas. El "Toro” warneño visitó a Universitario en Sucre y alrededor de 15.000 personas ingresaron al estadio Patria.
El equipo sorpresa del campeonato luego visitó a The Strongest, en el estadio Hernando Siles, y alrededor de 20.000 personas presenciaron ese partido.

Los hinchas de Bolívar, que acompañan al equipo por toda Bolivia, también estuvieron en Yacuiba -para ver el partido con Petrolero- y con gran expectativa, a pesar de haberse jugado en un día laboral.
A pesar de que el torneo es irregular, por el rendimiento de los equipos, ha ganado mucha expectativa en los diferentes escenarios.

Se anticipó que el estadio Samuel Vaca, de Warnes, estará repleto para el cotejo entre el local y Real Potosí, además que una caravana acompañará a la sensación del torneo hasta Santa Cruz para su partido con Blooming, programado para el jueves, para llenar el estadio Ramón "Tahuichi” Aguilera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario