Buscador

miércoles, 23 de diciembre de 2015

CONMEBOL “Los hombres pasan, las instituciones quedan...”

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Wilmar Valdez, dijo ayer que los “hombres pasan y las instituciones quedan” y pidió dejar atrás la crisis generada por la detención del anterior presidente, Juan Ángel Napout, relacionado con un supuesto caso de corrupción.

“Los hombres pasan y las instituciones quedan, pero los hombres construyen y destruyen. Nuestra obligación es construir”, declaró el uruguayo Valdez en un inusualmente breve discurso durante la presentación del sorteo de la Copa Libertadores 2016 en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en la ciudad de Luque, Gran Asunción.

“Ante una gran crisis nace una gran oportunidad”, expresó el directivo uruguayo que asumió la presidencia de forma interina el 11 de diciembre para sustituir a Napout, quien fue detenido en Suiza junto a otro dirigente de la FIFA.

“Es tarea de todos despejar esta crisis”, destacó.

Napout renunció al cargo y ha sido extraditado a Estados Unidos tras ser detenido junto con el hondureño Alfredo Hawit, presidente de la Confederación Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y también vicepresidente de la FIFA.

Ambos están siendo investigados por la Justicia estadounidense, al igual que otros directivos de la FIFA, por un supuesto entramado de sobornos y otros hechos de corrupción.

APERTURA

El presidente de la CONMEBOL, escribano Wilmar Valdez tuvo a su cargo la apertura oficial del acto de la Copa Bridgestone Libertadores 2016.

El presidente Valdez dio la bienvenida a los representantes de los equipos participantes de la próxima edición de la Copa señalando que “es un gran honor recibir a tanta gente ligada al fútbol, a tantos dirigentes de toda Sudamérica”.

“Estamos ante una Copa Libertadores histórica y emocionante por la gran cantidad de equipos que alguna vez han ganado este torneo”.

Mencionó además la actual situación por la que atraviesa la CONMEBOL señalando que “tenemos la convicción de que toda crisis representa al mismo tiempo una gran oportunidad y confío y estoy seguro que con trabajo y dedicación de toda la dirigencia sudamericana vamos a lograr recuperar la credibilidad y la confianza”.

Finalmente deseó éxito a los participantes de esta nueva edición de la Copa Bridgestone Libertadores “y muy felices fiestas y un gran año 2016 para todos”.

EL MÁS VALIOSO

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) entregó ayer una distinción especial al ecuatoriano Joffre Guerrón, jugador del mexicano Cruz Azul desde hace una semana, pero que ha destacado como delantero y mejor jugador de Tigres en la Copa Libertadores de este año.

Guerrón fue elegido como “el jugador más valioso” del 2015 por su actuación junto al Tigres mexicano.

En la Libertadores 2015 los Tigres alcanzaron la final, en parte gracias al elevado rendimiento de Guerrón, quien anotó cuatro goles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario