Buscador

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Ley del Deporte no intervendrá a la FBF

La nueva Ley del Deporte a promulgarse en enero de 2016, no contempla regular las actividades de la Federación Boliviana de Fútbol, afirmó ayer el ministro del área Tito Montaño en conferencia de prensa.

Con mucha seriedad y la voz firme, Montaño dijo que la norma fue revisada a detalle y que velará por el deporte amateur y profesional. “Existen algunos intereses que pretenden desorientar y cambiar lo que refleja está Ley del Deporte, nosotros fuimos sumamente cuidadosos para no caer con está denominada intervención (hablando por la FBF), se tomaron en cuenta muchas (normas) legislativas de otros países como España, Ecuador, Perú y comparar el alcance que se tiene sobre las entidades deportivas”, aseveró Montaño a tiempo de destacar en su alocusión, “En torno a la Federación Boliviana de Futbol está la Ley se aplica”.

PROMULGACIÓN

En torno a la promulgación de la Ley, Montaño dijo que no se la hizo en ésta gestión legislativa debido a falta de tiempo de los asambleístas nacionales que tiene una agenda recargada, sin embargo la promulgación será en las primeras semanas de enero en 2016.

“Hubiera querido que nuestra Ley del Deporte salga este año pero por motivos de agenda de la Asamblea Plurinacional no fue aprobada, estoy seguro que cuando se reinstale la Asamblea será una de las primeras leyes que sea aprobada y promulgada en 2016”, manifestó el ministro de deportes.

Esta nueva Ley tiene algunos cambios a su elaboración inicial, Montaño aseveró que muchas normativas fueron revisadas por los cambios en la nueva Constitución Política del Estado , “Todo lo propuesto debe cambiar de acuerdo con las nuevas normas del Estado, así mismo tenemos que pensar en cambiar las estructuras del deporte boliviano que se centró en el trabajó dirigencial, por todo eso queremos promulgar esta nueva Ley donde se indica que todos tenemos el mismo derecho de hacer deporte, también se sancionará actos ilícitos que se hagan en contra el deporte”, destacó la autoridad nacional.

Al finalizar la conferencia de prensa el ministro informó que se invirtió un aproximado de 28 millones de bolivianos destinados a temas de funcionamiento y apoyo a las actividades en todas las disciplinas deportivas. ”Ésta cifra no fue suficiente para cubrir con todos lo deseado es por eso que recurrimos al Ministerio de Recursos y Finanzas para poder cubrir los gastos como ser las carreras pedestres que se desarrollaron en los nueve departamentos del país”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario