Buscador

lunes, 15 de agosto de 2016

Video Nacional Potosi 3 - 2 San Jose



Nacional Potosí consigue una valiosa victoria sobre San José (3-2) en la agonía del partido que se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, por la primera fecha del torneo Apertura.

William Ramallo, técnico del elenco potosino, dirigió un plantel que cometió errores producto de la pretemporada. Además, el plantel potosino quedó disminuido porque Luis Torrico fue expulsado a los 38 de la primera etapa.

El técnico del elenco Santo, Marcos Rodolfo Ferrufino, tuvo la virtud de mostrar un equipo conformado por jugadores nacionales desde el inicio.

El equipo orureño se puso en ventaja en el minuto 5 con un gol de Gerardo Yacerotte, tras un pase de Gabriel Ríos (1-0).

En el minuto 12 minutos (17) Nacional consiguió igualar en el marcador mediante Pedro García quien escapó y empujó la pelota al fondo del arco de Marco Daniel Vaca (1-1).

Tras el gol el equipo potosino se envalentonó y llegó con mayor peligro. En el minuto 25 el jugador Javier Sanguinetti aprovechó el servicio de Martín Palavini para convertir el segundo (2-1).

El gol del empate fue anotado en el minuto 39 de penal. El atacante Ríos, de San José se paró frente a la pelota y decretó el empate (2-2). Antes de la jugada salió expulsado Luis Torrico, de Nacional Potosí, la salida del jugador le complicó a los dueños de casa.

Los Santos perdieron la oportunidad de lograr la ventaja en el segundo tiempo del encuentro, el arquero Juan Carlos Robles logró despejar el balón.

Nacional Potosí con muchas falencias logró recuperarse y sobre la hora a través de José María Méndez consiguió la diferencia (minuto 87), con el gol a favor de los locales finalizó el encuentro de la primera fecha del torneo.

En los minutos finales, el cuadro potosino cuidó la pelota ante la desesperación de los orureños que no pudieron reaccionar.

Nacional Potosí: 3

Juan Carlos Robles

Luis Torrico

Pedro García

Wálter Rioja

Bruno Pascua

Darwin Lora

Dustin Maldonado

Jennry Alaca

Javier Sanguinetti

José María Méndez

Martín Palavicini

Entrenador:

William Ramallo

Cambios:

Peña x Maldonado; Dury x Sanguinetti y Cuéllar x Palavicini

San José: 2

Marco Daniel Vaca

Paolo Arzabe

Nicoll Taboada

Douglas Ferrufino

Ronny Jiménez

Ariel Juárez

Didí Torrico

Enrique Parada

Damir Miranda

Gerardo Yecerotte

José Gabriel Ríos

Entrenador:

Marcos Ferrufino

Cambios:

Ovando x Miranda y Alí x Torrico

Goles Nacional: García (17’), Sanguinetti (25’) y Méndez (87’)

Goles San José: Yecerotte (5’) y Ríos (39’)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (POT)

Público: 5.000 espectadores

Árbitro: José Jordán (CHU)

Expulsado: Torrico (NP)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario