Buscador

jueves, 11 de agosto de 2016

Video Universidad de Concepción 2 - 0 Bolivar



çDespués de un primer tiempo sin emociones, Universidad de Concepción (Chile) consiguió el triunfo sobre Bolívar (Bolivia) por 2-0 en el complemento de las acciones en el estadio Municipal de la ciudad de Concepción cuando llegaron los goles que le permiten a los estudiantiles marchar con ventaja en esta llave de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Sin deslumbrar a los pocos aficionados que acompañaron a la "U" en el primero de los dos cotejos de esta instancia, el plantel chileno sumó un triunfo con una diferencia de goles aceptable, aunque no brinda una serenidad completa, para afrontar la revancha el próximo martes 16 de agosto a las 17:00 (hora boliviana) en La Paz.

Juan Meneses fue el autor de los dos tantos en jugadas construidas con simplicidad y ante una defensa celeste que reaccionó de manera displicente y que falló en las coberturas dejando al arquero Romel Quiñónez en problemas frente a estos ataques.

Meneses convirtió el 1-0, a los 49 minutos con un disparo de derecha en una jugada preparada desde el tiro de esquina cuando salió un centro al ras y sin parpadear el delantero de la "U" se desprendió de su marcación y quedó libre en el momento que conectó el balón. Meneses venció a Quiñónez con un remate fuerte.

La defensa bolivarista ingresó al segundo tiempo bastante desconcentrada y flexible con la marcación sobre los chilenos. El 2-0 fue conquistado luego de un centro cruzado desde un costado que le llegó a Meneses, quien pese a su corta estatura (1,63 metros) pudo conectar la pelota y acomodar hacia un costado del golero boliviano.

La simplicidad con la cual fueron concretados los goles trasandinos recibió una llamada de atención severa de parte del entrenador Beñat San José, cuyas instrucciones cayeron en saco roto y los jugadores de Bolívar no pudieron llevar adelante en ninguno de los sectores.

Con una ventaja de dos goles, el equipo de Concepción tuvo destellos de buen juego y pudo seguir aumentando peso sobre la defensa boliviana. Meneses fue el jugador que más trabajo le dio a los centrales por la movilidad que tuvo por toda el área.

La "Academia" trató de acortar la distancia en el marcador con el gol del descuento, sus intenciones eran limitadas y las ideas que construía se venían abajo por la falta de solvencia desde la concepción. Las modificaciones realizadas por San José para reforzar el ataque fueron efectuadas tarde cuando el cotejo estaba encajonado en un ritmo monótono.

A la pésima actuación de los celestes, en el final del cotejo se sumó la expulsión de Juan Carlos Arce, a los 93 minutos, y será la primera ausencia para afrontar la revancha la siguiente semana en La Paz, donde con una victoria por 3-0 Bolívar podrá borrar esta mala imagen y clasificarse a la segunda ronda.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN (2) - BOLÍVAR (0)

CIUDAD: Concepción

ESTADIO: Municipal

ÁRBITRO: Eber Aquino (Paraguay)

ASISTENTES: Carlos Cáceres y Roberto Cañete (Paraguay)

PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN (2): 1) Cristian Muñoz, 16) Héctor Berrios, 17) Esteban Flores, 20) Francisco Portillo, 19) Ronald De la Fuente, 6) Alejandro Camargo, 21) Fernando Manríquez, 10) Renato González, 7) Juan Meneses, 9) Matías Conti y 24) Jonathan Benítez.

D.T. Ronald Fuentes.

CAMBIOS: 25) Felipe Fritz por Benítez, 15) Michael Lepe por González y 11) Jorge Troncoso por Meneses.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Juan Meneses (ms.49 y 60).

BOLÍVAR (0): 1) Romel Quiñónez, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 5) Luis Gutiérrez, 13) Oscar Baldomar, 11) Jorge Flores, 23) Leonel Justiniano, 8) Leonel Morales, 26) Erwin Saavedra, 17) Juan Carlos Arce y 27) Gastón Cellerino.

D.T. Beñat San José.

CAMBIOS: 9) José Luis Sánchez por Flores, 7) Hugo Bargas por Cellerino y 10) Rudy Cardozo por Morales.

TARJETAS ROJAS: Juan Carlos Arce (m.93).

GOLES: No hubo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario