Buscador

martes, 16 de agosto de 2016

Seleccionados cobrarán $us 1.000 por partido

El reglamento de selecciones a ser aprobado mañana por la Federación Boliviana de Fútbol, establece márgenes económicos que serán aplicados de inmediato. Está –por ejemplo- el premio por clasificar al Mundial de Rusia 2018 será de $us 150.000 por jugador.

El presidente del ente rector Rolando López, en conferencia de prensa realizada ayer, dio cuenta que se establece como bono de presentación para hacer frente a los dos partidos que avecinan, frente a Perú en casa el 1 de septiembre y con Chile en Santiago, un bono de presentación $us 2.000 (por los dos encuentros).

Se puso de manifiesto que esta determinación ha sido consensuada con el comité ejecutivo de la entidad rectora, por tanto “ya no habrá margen para negociar estos márgenes económicos en la antesala de los partidos”, apuntó López.

A propósito de lo que vino sucediendo, se recordó –como ejemplo- que en los más recientes partidos clasificatorios se pagó por presentación $us 1.500. También se tenía establecido que por triunfo de visitante los jugadores iban a tener acceso a $us 5.000, y por empate $us 2.000.

También está en el antecedente más reciente el pago por participación en la Copa América Centenario que tuvo lugar en EE.UU, tres partidos y otras tantas derrotas bajo la dirección técnica de Julio César Baldivieso, participación que supuso un ingreso para los jugadores de $us 19.000.

El titular federativo puso énfasis al señalar que el reglamento de selecciones aborda puntos que hacen a este segmento, citándose entre ellos el referido a la indumentaria, la logística , cuerpo técnico y también a las sanciones que se aplicarían a los renuentes que estando convocados a sumarse al operativo Selección no lo hagan. El documento en cuestión se hará público mañana, de acuerdo al anticipo que hizo el directivo López, paa a cuiyo efecto se convocó a conferencia de prensa a realizarse en la sede federativa de Cochabamba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario