Buscador

viernes, 12 de agosto de 2016

Video Blooming 1 - 0 Plaza Colonia



Un ajustado triunfo por la cuenta de 1-0 a favor de Blooming (Bolivia) sobre Plaza Colonia (Uruguay), es el respaldo con el cual cuenta el plantel boliviano para buscar la clasificación a la próxima fase de la Copa Sudamericana, tras el encuentro que disputaron estos planteles la noche de este jueves, en el estadio "Ramón Aguilera Costas".

Blooming hizo realidad la victoria con el gol del brasileño Joao Paulo Sales, a los 18 minutos, después de una excelente acción entre Joselito Vaca y Mariano Guerreiro en incursión ofensiva entre la línea defensiva del cuadro uruguayo.

Los celestes tuvieron pocas ocasiones de peligro a su favor, porque delante tuvo la presión de la visita, que en su debut internacional hizo un buen trabajado con la obstrucción de los conductos por los cuales Blooming pretendía causar daño.

Con una marcación inquietante, los futbolistas del equipo boliviano buscaron a Joselito Vaca para que reorganice al resto del conjunto. Esta estrategia dio resultados por momentos, la intervención más significativa sucedió en la acción del gol cuando Vaca hizo una perfecta habilitación para Guerreiro, quien ingresó al área oponente y lanzó un centro al área chica donde estaba Sales para empujar la pelota.

Este gol era lo que necesitaban los blooministas para seguir con ese ritmo, pero la constancia no fue una de las virtudes que expusieron los dirigidos por el entrenador Mauricio Soria. El brillo de Blooming se apagó ante la resistencia que puso el cuadro charrúa.

Los minutos iniciales de cada etapa fueron favorables para Blooming porque tenía más control de la pelota y pudo crear más peligro con Guerreiro como una pieza que hizo la diferencia en el engranaje del ataque y se acopló a las características de Sales.

La otra situación que por centímetros finaliza en gol fue un tiro libre ejecutado por Vaca, desde las inmediaciones al ingreso del área grande, y el remate fue a chocar contra el travesaño, a los 57 minutos. Más adelante ya no tendrían esa claridad las jugadas de peligro de los cruceños.

Plaza Colonia cerró bien su zona defensiva y esta estrecha diferencia le dio el valor para buscar la igualdad. En el complemento la pelota estaba bajo el control de los uruguayos, con ese dominio causaron muchos dolores de cabeza entre los locales, porque llegaron a generar situaciones de gol y sembrar nerviosismo en Blooming. Pese a la derrota, los albiverdes de Uruguay están tranquilos y confían en que puede revertir el marcador en la vuelta, a jugarse el miércoles 17 de agosto, desde las 17:30 (hora boliviana), donde con un triunfo local por 2-0 estará en la siguiente ronda.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BLOOMING (1) PLAZA COLONIA (0)

CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: José Argote (Venezuela)

ASISTENTES: Luis Sánchez y Luis Murillo (Venezuela)

PÚBLICO: 24 mil personas aproximadamente

BLOOMING (1): 1) Hugo Suárez, 2) Miguel Hurtado, 15) Alan Loras, 4) Ricardo Duarte, 25) Emanuel Bocchino, 14) Alan Kevin Farell, 22) Roly Sejas, 19) Diego Rivero, 10) Joselito Vaca, 27) Joao Paulo Sales y 24) Mariano Guerreiro

D.T. Mauricio Soria

CAMBIOS: 8) Juan Pablo Alemán por Rivero, 7) Pablo Salinas por Guerreiro y 9) Augusto Andaveris por Sales

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Joao Paulo m.18

PLAZA COLONIA (0): 1) Kevin Dawson, 22) Nicolás Rodríguez, 3) Cristian González, 4) Santiago Brunelli, 14) Alejandro Villoldo, 7) Alejandro Furia, 5) Matías Caseras, 20) Ezequias Redín, 15) Facundo Waller, 19) Gonzalo Malán y 23) Francisco Vega

D.T. Leonel Rocco

CAMBIOS: 18) Mariano Bogliacino por Vega y 21) Jonás Alé por Waller

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario