Buscador

domingo, 14 de agosto de 2016

Video Bolivar 4 - 2 Universitario



Bolívar pasó de perdedor a quedarse con el rótulo de ganador en cuestión de minutos durante el complemento, etapa en la cual pudo remontar el marcador ante Universitario y se quedó con un triunfo por 4-2, la noche de este sábado, en la ciudad de La Paz, en su primera presentación en el campeonato Apertura de la Liga.

La "academia" tuvo un difícil transitar en el primer tiempo; nada de lo que estaba planificado por el entrenador Beñat San José dio resultado y este mal momento se extendió hasta los minutos iniciales del segundo tiempo. Después de la bofetada que le dio la "U" con el 2-1, los celestes reaccionaron y pasaron adelante haciendo olvidar los vacíos futbolísticos con los goles que llegaron.

Cuando el elenco paceño perdía la confianza en sí mismo el plantel se levantó y pudo encontrar la fórmula para atravesar el sistema defensivo de la "U" y celebrar sus tres primeros puntos en este torneo.

La "U" colocó en el terreno un esquema defensivo que se mantuvo firme por el orden táctico y fue difícil para los bolivaristas mover un milímetro a los zagueros. Con una defensa sólida, el siguiente paso de los doctos era plantear un contragolpe para dar la sorpresa y esta tarea fue cumplida con éxito a los 29 minutos cuando un pase largo de Edwin Rivera le llegó a Marcelo Gomes para definir con libertad el 1-0.

En breve (m.32) llegaría el empate por intermedio de Juan Fierro bajando la tensión, pero aún había errores que en la "academia" era latentes como la cobertura defensiva y la definición. Rudy Cardozo falló una oportunidad clara delante del arco de Marcelo Robledo.

En la segunda etapa, los "estudiantiles" volvieron a superar a la defensa local con Cristian Urdininea y Gomes haciendo un buen trabajo junto para que Alexis Bravo aparezca y convierta el segundo tanto, a los 57 minutos.

El club de Tembladerani estaba en problemas; sin embargo, contaba con jugadores capaces de hacer la diferencia y Fierro fue una de las piezas fundamentales en la construcción del triunfo porque fue el autor del 2-2, a los 74 minutos. Esto destrabó la defensa de la "U", que dio licencias y pagó caro este descuido.

Dos minutos después, un remate de Hugo Bargas venció a Robledo haciendo que Bolívar pase a tomar la delantera en el marcador, pero la nueva historia que trazaba la "academia" tendría una aparición más con Juan Miguel Callejón como el autor del 4-2 (m.82). El ibérico ingresó el campo de juego con una máscara protectora.

El buen partido que hizo la "U" se desplomó en cuestión de minutos, cuando parecía que tenía todo a su alcance para llevarse puntos a Sucre, las distracciones le cortaron el sueño quedándose con el consuelo de hacer un buen primer tiempo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLÍVAR (4) - UNIVERSITARIO (2)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Ivo Méndez (Santa Cruz)

ASISTENTES: José Antelo y Juan Flores

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (4): 1) Romel Quiñónez, 26) Erwin Saavedra, 2) Edemir Rodríguez, 19) Nelson Cabrera, 5) Luis Gutiérrez, 9) José Luis Sánchez, 10) Rudy Cardozo, 16) Walter Flores, 20) Leandro Maygua, 17) Juan Carlos Arce y 18) Juan Fierro.

D.T. Beñat San José.

CAMBIOS: 15) Juan Miguel Callejón por Cardozo, 7) Hugo Bargas por Gutiérrez y 23) Leonel Justiniano por Flores.

TARJETAS ROJAS: Leonel Morales (m.90, en el banco de suplentes).

GOLES: Juan Fierro (ms.32 y 74), Hugo Bargas (m.76) y Juan Miguel Callejón (m.81).

UNIVERSITARIO (2): 1) Marcelo Robledo, 2) Miguel Hoyos, 5) Federico Silvestre, 23) Edwin Rivera, 22) Saúl Torres, 14) Gerson García, 6) Víctor Hugo Melgar, 8) Cristian Urdininea, 7) Alexis Bravo, 10) Marcelo Gomes y 9) Aldo Velasco.

D. T. Javier Vega.

CAMBIOS: 17) Edson Pérez por Urdininea y 13) Bryan Iñiguez por Rivera.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Marcelo Gomes (m.29) y Alexis Bravo (m.57).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario