Buscador

martes, 16 de agosto de 2016

FBF reduce los bonos para jugadores de la Verde



La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció un nuevo monto económico para los jugadores convocados a la selección nacional para afrontar los partidos por eliminatorias ante Perú y Chile en septiembre. Se trata de una suma menor a la que recibieron los futbolistas en las primeras jornadas, ya que para estos dos compromisos el bono de presentación de cada miembro de la Verde será de $us 2.000.

“A raíz de la experiencia en la Copa Centenario, con relación a la negociación de premios, les habíamos anunciado que íbamos a trabajar en la elaboración de un reglamento para las selecciones nacionales. Se decidió que se otorgará un bono de presentación de 2.000 dólares por los encuentros (ante Perú y Chile). El único premio por clasificar al Mundial de Rusia será de 150.000 dólares para cada uno de los jugadores”, manifestó Rolando López, titular de la FBF.

El nuevo reglamento trata sobre los montos económicos con respecto a los bonos de presentación y premios que recibirán los futbolistas que asistan a la Verde. Este será aprobado este viernes en la reunión de comité ejecutivo de la FBF. Con esta nueva norma se anula los 1.500 dólares que antes se pagaba por cada encuentro.

Con eso, también quedan nulos 3.000 dólares por ganar en el estadio Hernando Siles, los 5.000 dólares que se debían entregar por conseguir un triunfo jugando de visitante y los 2.000 dólares por empatar fuera de casa. López fue tajante al decir que “no tiene sentido pagar premios si los objetivos no se cumplen”.

El nuevo monto económico queda muy lejos a los 19.000 dólares que cobró cada seleccionado por participar en la Copa América Centenario, es decir 6.333 por cada encuentro (jugaron tres).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario