Buscador

viernes, 12 de agosto de 2016

La lista sale la otra semana



Ángel Guillermo Hoyos, director técnico de la Selección nacional, anunció que emitirá una lista preliminar con 50 o 60 jugadores la siguiente semana, para los partidos contra Perú y Chile, por la séptima y octava de las Eliminatoria Rusia 2018, programadas para el 1 y 6 de septiembre, respectivamente.

En primera instancia, el argentino pretendía enlistar a 60 jugadores o más, con la intención de incluirlos para su operativo Alto Rendimiento, para realizarles el seguimiento correspondiente; empero, según las normativas internacionales, previo a una doble fecha de Eliminatoria, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sólo puede nominar a 50 en su nómina inicial.

"Hay un nuevo mecanismo y veremos cuántos (jugadores) permiten en la nómina", dijo, luego señaló que entre el 22 y 24 de agosto emitirá la lista definitiva de 25 o 30 jugadores para los cotejos contra Perú y Chile. Asimismo, confirmó que el jueves 25 de agosto iniciaría la concentración cerrada de la Verde, en La Paz.

Residirá en Cochabamba

Tras el partido contra el seleccionado chileno, Hoyos residirá en el valle cochabambino, desde donde manejará todo el trabajo operativo de la Selección mayor y menor.

En ese entendido, Rolando López, presidente de la FBF, indicó que el argentino tendrá una oficina en el edificio federativo de la Llajta. Para ello, mencionó que se harán arreglos de pintura y cambio de piso en el recinto asignado. Además de equiparlo con toda la tecnología que requiera el DT.

Presentación

Hoyos y López tuvieron su primer reencuentro ayer, aprovecharon el momento para comenzar a diseñar el sistema operativo de la Verde para los partidos clasificatorios a Rusia 2018.

En un acto de fraternización, el entrenador fue presentado ante todo el plantel administrativo de la FBF.

"Una reunión en la que nos conocimos, iniciamos pautas de trabajo. La idea es formar un grupo de trabajo con mucha honestidad, formar un familia. Nosotros pensamos que el éxito está en la persona y luego en la profesión", dijo el argentino.

Por su parte, López comentó que apoyará la gestión del argentino. "Hemos sentado todas las condiciones para que tenga el respaldo de la FBF", añadió.

Por otra parte, Hoyos señaló que en el transcurso de esta semana se pondrá en contacto vía Skype con Marcelo Martins para compartir la idea de juego que pretende en la Selección nacional de fútbol.



MENORES

Planifica giras para la Selección Sub 20

Ángel Guillermo Hoyos, entrenador de las selecciones nacionales mayores y menores, anunció que planea realizar giras con el combinado nacional Sub 20, con miras al Sudamericano Ecuador 2017, que se disputará en enero próximo.

En ese sentido, remarcó que el resto de las selecciones tomaron ventaja porque ya tienen entre cinco y seis convocatorias y encuentros amistosos, mientras la Verde no.

Por ese motivo, comentó que luego del partido de la Selección absoluta contra Chile, por Eliminatorias, se enfocará en buscar encuentros de preparación y microciclos para la Sub 20.



SELECCIÓN

Farías habla de racismo en la FBF

REDACCIÓN CENTRAL y ERBOL

El técnico de The Strongest, César Farías, habló con los medios sobre los motivos que lo obligaron a no presentarse en la exposición de estrategas que iban a dirigir a la Selección Nacional, donde los candidatos propusieron sus proyectos para la Verde. El venezolano consideró que "todo era un show” y no iba a prestarse a esas cosas.

Farías contó que se reunió con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, y le explicó todo su plan de trabajo.

Según la revista "Viva Sport", dicha cita se llevó adelante en Cochabamba, el domingo 17 de julio, tras el clásico paceño de la Copa Cine Center.

El venezolano cree que existieron algunos "motivos racistas" del por qué no lo eligieron.

López, con quien estuvo reunido, "es una persona educada, profesional”, pero "hay otra gente que no, hay gente racista. Yo soy indio, miren mis facciones, pero hay gente mal educada", enfatizó.

El pasado miércoles 3 de agosto, la comisión seleccionadora y parte del Comité Ejecutivo de la FBF, eligió a Ángel Guillermo Hoyos como entrenador de la Selección.

Farías era uno de los candidatos, al igual que Hoyos, Mauricio Soria y Eduardo Villegas; empero, los dirigentes decidieron excluirlo de la lista porque no se presentó a las exposiciones de proyectos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario