Buscador

jueves, 20 de octubre de 2016

Aprehenden a dirigente de la FBF por caso de falsificación de su título profesional



La Fiscalía del Estado aprehendió este jueves al actual presidente de la Asociación de Fútbol de la Paz (AFLP) y secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wálter Torrico, por el caso de presunta falsificación de documentos para titularse como abogado.

Hace algunos días la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se querelló contra el dirigente porque llegaron hasta la rectoría denuncias sobre el delito.

Los cargos que pesan contra Torrico son falsedad material e ideológica de documentos que acreditan que es profesional en derecho. Habría cursado algunas materias de la carrera en la UMSA.

Según registros de la Universidad, Torrico habría tomado algunas materias en esa casa superior de estudios y posteriormente falsificó certificados de notas para ser transferido a una universidad privada y terminar sus estudios.

Informe de Kardex emitido por la UMSA sobre la verificación del récord académico de Torrico.

Un informe de Kardex emitido por la UMSA a solicitud del ministerio de Justicia (foto arriba) evidencia que Wálter Torrico cursó 29 materias, de las cuales 19 figuran como legalmente aprobadas y hace notar que 10 de ellas no coinciden con los datos de los certificados de notas originales que están registradas en archivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario