Buscador

jueves, 20 de octubre de 2016

Video Blooming 0 - 1 Bolivar


Los vacíos dentro de la estructura de juego dejaron a Blooming al descubierto y con un sabor amargo por la derrota frente a Bolívar por la mínima diferencia, en Santa Cruz la noche de este miércoles, con lo cual desperdició la oportunidad de aproximarse al primer lugar y dejó el camino libre para que el oponente pueda distanciarse como líder con un total de 21 puntos tras jugar la décima fecha del Apertura.

Los celestes cruceños presentaron una actuación de bajo nivel, lejos quedó la contundencia que mostró el pasado fin de semana y en esta ocasión le tocó probar la derrota cuando estaban con la expectativa de acercarse a la cima de manera amenazadora.

El gol que le permitió a la "academia" quitarse la presión de sus escoltas fue marcado a los 55 minutos con un golpe de cabeza de Nelson Cabrera, quien empujó el esférico al primer palo luego de un pase con la frente de Juan Eduardo Fierro. A la defensa local le costó manejar esta jugada área (1-0).

A través de acciones forzadas, Blooming se encontró con ocasiones de gol y quedó al borde del festejo por la buena tarea que cumplió el arquero Diego Zamora. El guardameta le ganó un mano a mano a Joao Paulo Sales a los 36 minutos y más adelante tendría otras intervenciones que dejarían la cuenta intacta.

Un centro desde la izquierda fue conectado por David Distéfano dentro del área chica y Zamora pudo salvar el pórtico. El riesgo seguía con el rebote, en medio de las piernas mezcladas un toque mandó el balón hacia dentro de la meta, pero con una rápida reacción apareció Luis Gutiérrez, pudo salvar sobre la línea, a los 70 minutos.

Blooming no midió las consecuencias de adelantar sus líneas, estaba ofuscado por conseguir un mejor resultado y mostró sus flaquezas para recuperar el esférico de inmediato. En el contragolpe Bolívar encontró el camino para ampliar la diferencia y faltó poco para hacer efectivo un triunfo por más goles.

El lateral Jorge Flores inició una carrera en solitario, perseguido por un defensor y cuando necesitaba de la serenidad en la definición los nervios se adueñaron del jugador y desperdició esta jugada de gol en la réplica de una acción ofensiva de Blooming.

Bolívar tenía poder de recuperación y disponía de jugadores para enseñar el camino hacia el pórtico, esa virtud fue adquirida con el ingreso de Juan Miguel Callejón, quien dejó a Jaime Arrascaita con el balón dentro del área contraria, y en el momento clave el volante se aturdió hasta quedarse encerrado por los marcadores (72minutos).

Con estos tres puntos en su cuenta Bolívar llega a los 21 con seis unidades por encima de su inmediato escolta, The Strongest, que juega este jueves frente a Oriente Petrolero en el estadio "Hernando Siles".

SÍNTESIS DEL PARTIDO



BLOOMING (0) - BOLÍVAR (1)



CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Raúl Orosco (Cochabamba)

ASISTENTES: Wilson Arellano y Ariel Guizada

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente



BLOOMING (0): 13) Jorge Araúz, 25) Emanuel Bocchino, 6) Maximiliano Ortiz, 4) Ricardo Duarte, 2) Miguel Hurtado, 3) Jesús Sagredo, 14) Alan Farell, 22) Roly Sejas, 10) Joselito Vaca, 27) Joao Paulo Sales y 7) Pablo Salinas.

D.T. Mauricio Soria.

CAMBIOS: 17) Juan Carlos Zampiery por Hurtado, 11) David Distéfano por Farell y 9) Augusto Andaveris por Ortiz.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.



BOLÍVAR (1): 22) Diego Zamora, 3) Mauricio Prieto, 19) Nelson Cabrera, 5) Luis Gutiérrez, 2) Edemir Rodríguez, 11) Jorge Flores, 8) Leonel Morales, 23) Leonel Justiniano, 7) Hugo Bargas, 18) Juan Eduardo Fierro y 27) Gastón Cellerino.

D.T. Beñat San José.

CAMBIOS:15) Juan Miguel Callejón por Bargas, 20) 14) Jaime Arrascaita por Fierro y 21) Ronald Eguino por Justiniano.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Nelson Cabrera m.55.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario