Buscador

jueves, 20 de octubre de 2016

Video Universitario 0 - 2 San Jose



Universitario dejó pasar de largo la oportunidad de agarrar un triunfo la noche de este miércoles en el estadio Patria de Sucre. La falta de efectividad empujó al equipo "estudiantil" a la derrota ante un San José que logró romper la mala racha, pues es su primer triunfo de visita (2-0).

La "U" ha pasado de la luz a la sombra en cuestión de días; empató el fin de semana como visitante y este miércoles se vino abajo ante los santos resignando tres valiosas unidades en condición de local que le apartan de los primeros lugares.

Los "santos" sorprendieron a los "doctos" con el gol de cabeza de Luis Alí, convertido a los 10 minutos, y cerraron esta buena cosecha en tiempo de adición (m.93) con el tanto de Gabriel Ríos, quien puntillo el esférico dentro del área. El elenco orureño marcó la diferencia a través de la practicidad que mostraron los futbolistas, en las contadas llegadas de peligro delante del arco.

El plantel "estudiantil" dispuso de ocasiones de gol, pero no tuvo la puntería afinada para vencer al arquero Carlos Franco, quien tuvo una noche soñada por las intervenciones que tuvo y por salvar a su arco de un penal.

Una falta de Iván Vidaurre, dentro del área contra Alexis Bravo fue sancionada con un penal. Desde los 12 pasos, Aníbal Domenighini, se encargó del lanzamiento, sin embargo, mandó la pelota hacia el centro y Franco pudo obstruir la trayectoria a los 37 minutos. Esta jugada le dio una inyección anímica significativa a la visita para seguir adelante y expandió el nerviosismo entre los anfitriones.

Pasaría mucho tiempo para que la "U" vuelva a quedar frente al pórtico de los santos con semejante oportunidad. A los 70 minutos, Franco, detuvo un disparo de cabeza de Domeneghini. Cinco minutos después la presión de los doctos continuaría y un manotazo del golero de San José desviaría un disparo.

Eran los momentos de mayor amenaza de Universitario sobre la defensa del cuadro de la "V" azulada y en una pelota dentro del área faltó serenidad para darle dirección a los disparos a los 77 minutos. En medio de esa frenética carga ofensiva un remate de Alexis Bravo se fue a estrellar contra el travesaño.

San José manejó bien el gol que convirtió temprano en el compromiso, mantuvo el orden y enfrió las acciones causando un perjuicio entre los "doctos". Franco, también aportó con su trabajo y aguantó la presión en el complemento hasta quedar con la situación abierta para generar un contragolpe y firmar la victoria mediante su goleador Ríos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

UNIVERSITARIO (0) - SAN JOSÉ (2)

CIUDAD: Sucre

ESTADIO: Patria

ÁRBITRO: Orlando Quintana (Potosí)

ASISTENTES: Ronald Vargas y José Limachi

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO (0): 1) Marcelo Robledo, 22) Saúl Torres, 2) Miguel Hoyos, 4) Juan Pablo Rioja, 24) Ronald Puma, 6) Víctor Melgar, 7) Alexis Bravo, 11) Mauricio Gómez, 10) Marcelo Gomes, 30) Aníbal Domenighini y 9) Aldo Velasco

D.T. Javier Vega

CAMBIOS: 17) Edson Pérez por Velasco y 15) Saulo Guerra por Torres

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo

SAN JOSÉ (2): 30) Carlos Franco, 5) Ronny Jiménez, 24) Ronald Suárez, 2) Victoriano Frágola, 20) Iván Vidaurre, 8) Mario Parrado, 25) Damir Miranda, 27) Didí Torrico, 11) Gerardo Yecerotte, 17) Luis Alí y 18) Gabriel Ríos

D.T. Carlos de Toro

CAMBIOS: 16) Enrique Parada por Yecerotte, 19) Juan Morales por Alí y 21) Amílcar Sánchez por Torrico

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Luis Alí m.10 y Gabriel Ríos m.93

No hay comentarios.:

Publicar un comentario