Buscador

miércoles, 26 de octubre de 2016

López contra la pared, remezón en Comité Ejecutivo

Rolando López, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, es blanco de una dura y abierta crítica, por haber suspendido la reunión de Comité Ejecutivo que debía llevarse a cabo ayer en Cochabamba, argumentando la inasistencia del secretario general, Walter Torrico.

La decisión de López, fue consecuencia del justificativo que presentó Fredy Cortez, presidente de la Asociación nacional de Fútbol (ANF) y segundo vicepresidente de la FBF, quién mediante carta presentó una solicitud, en sentido de que la no comparecencia de Torrico, evita que haya una paridad de votos en la interna de esta instancia.

A propósito, Walter Torrico está privado de libertad por un proceso iniciado por el Ministerio Público por uso indebido de instrumento falsificado, hecho considerado –en las esferas del fútbol- como un asunto personal, por tanto, no debería perjudicar a las actividades del fútbol.

La ANF, según el dirigente Fredy Cortez, confirmó que se espera la pronunciación de Walter Torrico, para saber a qué atenerse.

Este cuadro de situación, originó una abierta crítica por parte del vicepresidente federativo, Marco Peredo, dirigiendo todos los dardos contra Rolando López, a quién se le reclamó que ejercite adecuadamente el cargo, y que no perjudique al fútbol.

“Si Rolando López no está en capacidad de cumplir con la función para la que fue elegido, entonces que dé oportunidad a otros dirigentes que pueden realizar gestión”, dijo en tono de enfado, Peredo.

Para mayor abundamiento, dijo que estas actitudes de López llenan de desconfianza a la dirigencia del fútbol, y será el quién diga que si desea o no continuar en el cargo, o que diga si no está en capacidad de atender las urgencia de la actividad federativa. Peredo, ante la situación presentada, considera que el fútbol no puede seguir así, y en caso será menester gestar la necesidad de que se pida una nueva elección para la presidencia federativa.Suspendida la reunión, no se precisó para cuando se volverá a convocar.

AGENDA

A propósito de los temas que debían ser tratados en la reunión de comité ejecutivo, de acuerdo a la versión del propio López, se tenía entre otros temas la apertura de sobres de las empresas interesadas en realizar el proceso de auditoría de la gestión del expresidente Marco Ortega.

Otro tema importante es el relativo a la designación de un arquitecto para realizar el pliego de especificaciones para la ejecución de obras en el Centro de Alto Rendimiento de Vinto.

Asimismo, se contemplaba la designación de Freddy Cortez, como secretario general interino en ausencia de Torrico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario