Buscador

viernes, 14 de octubre de 2016

Fabol ataca a López y respalda a Escobar

Están con Pablo Escobar. Sin vuelta que dar, Fabol dio su espaldarazo el capitán y emblema atigrado, Pablo Escobar.

El secretario general de Fabol, David Paniagua, salió al paso ayer para expresar el apoyo de la agremiación a Escobar Olivetti, quien fue calificado de irrespetuoso por el titular de la FBF, Rolando López. El martes, tras el partido Bolivia- Ecuador, al final del encuentro, López se acercó al vestuario para saludar a los jugadores. Ahí, Escobar le pidió al dirigente que se trabaje por canchas e infraestructura para la Selección Nacional.

Eso originó una serie de declaraciones del dirigente federativo, la aclaración de Escobar y el apoyo de varios compañeros del atigrado, además de la propia agremiación.

“Lamentáblemente, tenemos al mando de la FBF a una persona que no tiene ninguna experiencia, a un dirigente muy del medio, que no tuvo la posibilidad de dirigir a un club profesional, los señores dirigentes tuvieron la ocurrencia de encumbrarlo en la Federación y su inexperiencia hace que realice una serie de declaraciones desafortunadas”, dijo el secretario general de la agremiación, David Paniagua, a quien se le notó bastante molesto.

En este sentido, dijo que el apoyo de los futbolistas a Pablo Escobar es unánime, “porque este señor viene cometiendo una serie de abusos, es desubicado, quiere hacer quedar mal a los jugadores de fútbol, acusandolos de chantajistas”.

Paniagua fue más allá al mencionar que hoy, al frente de la FBF “está una persona totalmente incompetente, obviamente los jugadores no se sienten respaldados por este señor”.

“El fútbol está así –prosiguió- porque no es culpa de los jugadores, es por la irresponsabilidad con que están manejando la Federación hace 40 años”.

En tono crítico, Paniagua no se calló, porque llegó a mencionar que “somos la única selección en Sudamérica que no tiene una cancha, si reclamar eso permite señalar a López que el jugador es un ignorante, el desubicado es el presidente de la FBF”.

Por todo ello, dijo que hay una gran desunión en la dirigencia, en este momento.

“Lo que ha conseguido es crear una división en su propio comité ejecutivo, hay el rechazo unánime de los jugadores por sus actitudes, porque López no respalda, cuando puede habla mal de los jugadores, pretende aprobar un reglamento, son muchas las situaciones que han hecho que Pablo Escobar diga lo que dijo porque interpreta lo que piensan sus compañeros”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario