Buscador

miércoles, 26 de octubre de 2016

La Selección Nacional Sub-20 tendrá "legionarios"

En el cierre del trabajo del preseleccionado boliviano de fútbol de la categoría Sub-20 en Sucre, el director técnico, Ángel Hoyos, informó que citará a futbolistas que juegan en el extranjero para reforzar el grupo con vista a la actuación en el Campeonato Sudamericano Ecuador 2017 del 13 de enero al 5 de febrero.

"Hay chicos que quieren venir a jugar -mencionó Hoyos- desde España, Brasil, Italia, también hay gente de Suecia y de Estados Unidos". Entre los jugadores que actúan fuera del país, el caso más destacable es el mediocampista Sebastián Gamarra (19 años), quien desde 2014 hasta mediados de este año formó parte del elenco juvenil del AC Milán, y que en la actualidad forma parte del Feralpi Saló de la Tercera División de Italia.

Gamarra jugó un amistoso contra Argentina antes de participar con la Selección Absoluta en la Copa América 2015 en Chile con Mauricio Soria como entrenador y asistió a algunas convocatorias del elenco verde en la era de Julio César Baldivieso.

Este martes Hoyos ha cerrado el trabajo en Sucre, donde hubo presencia de jugadores capitalinos y potosinos y quedó "conforme, muy conforme. Fue bueno para todos saber que tenemos esa posibilidad de trabajo aquí y estamos tranquilos", afirmó.

Hoyos se trasladará este miércoles a Cochabamba para continuar con el trabajo de la Sub-20, para más adelante tiene previsto un viaje a Oruro para efectuar una evaluación a los juveniles de esta región con lo cual finalizará la etapa de observación.

Para finales de noviembre o principios de diciembre, Hoyos trabajará con un grupo de 35 futbolistas, la elección será con base en la apreciación que hizo durante su visita a los departamentos del país, y con ellos encarará una labor completa para encontrar a los 23 mejores para el Sudamericano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario