Buscador

viernes, 21 de octubre de 2016

Cortez sería el sustituto de Torrico en la FBF

El Vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, afirmó que la situación legal que debe afrontar el secretario general del ente rector, Wálter Torrico, es estrictamente personal, y que no atañe al fútbol. “Lo que corresponde en estas circunstancias es esperar el desarrollo de los acontecimientos en la instancia que corresponda”, dijo Peredo.

De cualquier manera -prosiguió-, si en términos de tiempo esto tiene implicancia en términos del cargo de la secretaría general, dijo que lo que corresponderá es que Walter Torrico deba pedir licencia hasta que se aclare su situación.

A propósito, en sujeción al reglamento vigente en el ente matriz -anotó Peredo- si esto fuera así, quien debe suceder en el cargo debe ser el segundo vicepresidente, vale decir Freddy Cortez.

Una decisión sobre el particular, debe adoptarse en reunión de Comité Ejecutivo, instancia que por ahora aún no ha sido convocado, acotó el declarante.

MEDIDAS CAUTELARES

Para hoy se anuncia que se conocerán las medidas cautelares a las que de deberá sujetarse Wálter Torrico, decisión que podría acelerar los acontecimientos al interior del Comité Ejecutivo de la FBF.

Como se recordará, Torrico forma parte de la Comisión Jurídica de la Conmebol, y no se descarta que la situación presentada pueda tener repercusión en dicha instancia, toda vez que se ha puesto en cuestión la condición de abogado del acusado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario