Buscador

viernes, 14 de octubre de 2016

“Si hay milagro, Bolivia debería aspirar al repechaje”

Rolando López, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), dijo que pese a los resultados adversos de la Selección Nacional (goleada ante Brasil (5-0) y empate con Ecuador en casa (2-2)), “no tengo más que seguir respaldando el trabajo de la Selección”.

A propósito, calificó de extremadamente adverso lo sucedido en Natal y el lance con Ecuador ‘había la obligación de ganar’.

Con estos antecedentes, a juicio del directivo, “si hay milagro”, al menos Bolivia estaría asomando al repechaje, lo que quiere decir que pueda ser el quinto de la clasificación final de las clasificatorias entre diez selecciones participantes.

López, recordó que la Selección tendrá en casa partidos muy difíciles en lo que resta de las clasificatorias, recordando que estarán al frente Paraguay, Chile, Brasil y Argentina, selecciones que -de acuerdo a la configuración de la tabla de posiciones- tienen aspiraciones serias para involucrarse en la zona de candidatos para Rusia 2018.

Sin embargo, el directivo dijo que se debe ser realista , y que a su entender la posibilidad de llegar a Rusia se hace lejana, por eso quiso decirle a la afición lo contrario es mentirle.

Esta afirmación de López la exteriorizó a poco de concluir el encuentro con Ecuador, donde además se sucedió el episodio con Pablo Escobar, el jugador que anotó los goles para la Verde, que por lo demás fueron de buena factura.

Este episodio tuvo repercusión en las esferas periodísticas y corrillos del fútbol nacional, donde los criterios encontrados con jugadores del elenco nac ional suman.

En su momento Yasmani Duk había criticado la frase hilvanada por el directivo López sobre el viaje en vuelo charter a Brasil, habiendo afirmado que si era menester ‘gastar mucho dinero para perder, no se justificaba el vuelo chárter’.

También hubo declaraciones a nivel dirigencial como de Marco Peredo y Cliver Rocha, que lamentaron esas afiraciones del titular federativo.

RELACIONAMIENTO

A propósito del clima de relacionamiento con los jugadores de la Selección, Rolando López, hizo una diferenciación al sostener que su relacionamiento en términos individuales es buena, y cuando se da en términos de grupo hay algunas variables.

Se excusó de dar detalles, pero ‘eso sí ‘nunca hubo un reclamo colectivo, nunca hubo una discusión” apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario