Buscador

viernes, 21 de octubre de 2016

Video The Strongest 2 - 0 Oriente Petrolero




En medio de una persistente lluvia en la ciudad de La Paz, The Strongest superó ayer a Oriente Petrolero (2-0) en el estadio Hernando Siles y es segundo en la tabla de posiciones con 18 unidades.

Además los atigrados se quedaron sin su técnico (César Farías) porque fue expulsado en el minuto 22 por agredir al delegado de los refineros (Benjamín Saucedo). Según la norma liguera, el entrenador puede ser sancionado drásticamente.

Los argumentos futbolísticos de ambos elencos tuvieron posibilidades de gol. Sin embargo, los jugadores apelaron al juego brusco y el árbitro (José Jordán) sancionó con tarjetas amarillas.

El primer gol del compromiso fue convertido por Marvin Bejarano en el minuto 41, el jugador aprovechó un error de la defensa y con un disparo de zurda anotó la conquista. En el despeje estuvo Ronald Raldes, pero nada pudo hacer ante la potencia del remate, el arquero Guillermo Viscarra cayó abatido y sin poder de reacción.

En la segunda etapa, el partido se disputó en medio de una persistente lluvia, el campo de juego no les favoreció y comenzaron a caer, pero con el ímpetu de una buena producción pues no eran los únicos que soportaron el mal estado del tiempo, los hinchas también se fueron mojados.

Cuando se jugaba el minuto 85 el árbitro del encuentro decretó penal para The Strongest por una infracción en contra de Pablo Escobar, el capitán del Tigre cambia la sanción por un gol que es anotado con clase a la derecha del guardameta Viscarra quien toca la pelota, pero la fuerza del disparo no le permite evitar el gol (2-0).

Minutos después de la conquista, el equipo de Oriente Petrolero se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Pedro Azogue en el minuto 89, la medida molestó al cuerpo técnico pero el futbolista ya había acumulado un cartón amarillo, por jugadas fuertes.

El partido dejó alegría entre la parcialidad de los gualdinegros, porque están a tres puntos de su tradicional rival Bolívar, que sumó 21.

The Strongest: 2

Daniel Vaca

Diego Bejarano

Luis Maldonado

Marvin Bejarano

Fernando Marteli

A. Chumacero

Raúl Castro

Wálter Veizaga

Matías Alonso

Pablo Escobar

Rodrigo Vargas



Entrenador

César Farías

Cambios: Pedroso x Alonso; Torrico x Chumacero y Valverde x Vargas

Oriente P.: 0

Guillermo Viscarra

Paúl Burton

Ronald Alves

Hugo Souza

Carlos Añez

F. Rodríguez

Pedro Azogue

Marcel Román

Alberto Pinto

Gonzalo Sena

Maxi Freitas

Entrenador

Wilson Gutiérrez

Cambios: Bejarano x Pinto; Mojica x Sena y Alí Meza x D. Bejarano

Goles Tigre: Bejarano (41’) y

Escobar (85’ de penal)

Estadio: Hernando Siles (LPZ)

Público: 5.000 espectadores

Árbitro: José Jordán (CHU)

Expulsado: Pedro Azogue (OP)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario