Buscador

martes, 25 de octubre de 2016

Video Oriente Petrolero 1 - 0 Nacional Potosi



Oriente Petrolero tomó los tres puntos ante Nacional Potosí con una apretada victoria (1-0), en el estadio "Ramón Aguilera Costas", en el cierre de la décima fecha del torneo Apertura, y este lunes dio un brinco de la séptima a la tercera casilla, que resulta un paso valioso tomando en cuenta que tiene un encuentro pendiente.

El once albiverde tuvo que forcejear bastante con Nacional Potosí para quedarse con la victoria. En el transcurso de este cotejo, los dirigidos por el entrenador Wilson Gutiérrez pasaron por varios sustos frente a los ataques que generó el rival y que por poco estuvieron por amargar la noche.

El ingreso de Antonio Melgar y José Alí Meza fue una decisión acertada de parte del cuerpo técnico, porque el plantel necesitaba un recambio en el ataque y en el mediocampo y este par de jugadores le dieron a estos sectores mayor vigor para sostener la presión ante el rival.

Melgar y Meza se encontraron pronto en el terreno de juego, esta conexión le permitió a Oriente Petrolero conseguir el gol a los 57 minutos cuando Melgar fue contra los marcadores y dio una buena habilitación para Meza, quien dentro del área definió ante el arquero Juan Carlos Robles.

De no ser por este trabajo el cuadro cruceño habría tenido muchos inconvenientes porque el elenco de la Villa Imperial se resistió a perder y estaba obstinado por acumular al menos una unidad. Con esa determinación los hombres del técnico Oscar Sanz presionaron con mayor intensidad y tuvieron oportunidades delante del pórtico en los minutos posteriores a la conquista del único gol de la fecha.

Nacional Potosí pudo tomar la delantera en el marcador por la ocasiones de gol que tuvo durante el primer tiempo con Luis Torrico calzando mal un centro delante del pórtico (m.27), un disparo cruzado de zurda de Rodrigo Vargas que pasó a centímetros del palo (m.35) y otro remate de larga distancia de Vargas que exigió a Guillermo Viscarra (m.40.)

Martín Palavicini tuvo situaciones para marcar en el complemento, el protagonismo que iba alcanzando el delantero obligó a los defensores a mantener bajo observación al jugador, con esta marcación y el desgaste físico fue difícil mantener ese juego.

Los orientistas aún miran el primer lugar en el horizonte, con este triunfo totalizan 17 puntos y en caso de repetir el resultado de la noche frente a Real Potosí, cuando se enfrenten este jueves (20:30) en Santa Cruz, en cotejo reprogramado de la quinta fecha, llegará a los 20 y estará pendiente de lo que haga Bolívar (24) y The Strongest (21).

SÍNTESIS DEL PARTIDO



ORIENTE PETROLERO (1) - NACIONAL POTOSÍ (0)



CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Wilson Estrada (La Paz)

ASISTENTES: Reluy Vallejos y Gonzalo Irusta

PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente



ORIENTE PETROLERO (1): 13) Guillermo Viscarra, 26) Carlos Áñez, 16) Ronald Raldes, 5) Hugo Souza, 3) Francisco Rodríguez, 8) Diego Suárez, 4) Marcel Román, 15) Luis Mena, 14) Gualberto Mojica, 29) Maximiliano Freitas y 23) Denis Bejarano.

D.T. Wilson Gutiérrez.

CAMBIOS: 20) Antonio Melgar por Bejarano, 18) José Alí Meza por Mena y 21) Joel Bejarano por Mojica.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: José Alí Meza m.57.



NACIONAL POTOSÍ (0): 12) Juan Carlos Robles, 2) Luis Torrico, 5) Wálter Rioja, 27) Carlos Tordoya, 19) Jennry Alaca, 14) Mariano Ramírez, 17) Dustín Maldonado, 28) Javier Sanguinetti, 7) Rodrigo Vargas, 30) Bruno Pascua y 11) Martín Palavicini.

D.T. Oscar Sanz.

CAMBIOS: 9) Grover Cuéllar por Vargas, 29) Cristian Alessandrini por Palavicini y 6) Isaías Dury por Maldonado.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario