Buscador

martes, 18 de octubre de 2016

Hoyos ratifica presencia de Escobar en la Verde



“Escobar estará en la próxima convocatoria. Él está muy entusiasmado de jugar ante Venezuela y Paraguay”, manifestó el entrenador de la selección boliviana, Ángel Guillermo Hoyos el lunes por la tarde en el inicio del microciclo de la sub-20, en La Paz. El ‘Pájaro’ tiene la confianza del estratega argentino para afrontar los compromisos por eliminatorias ante Venezuela y Paraguay, en noviembre, pese al impase que tuvo con el presidente de la FBF, Rolando López.

“Pablo es un gran jugador y lo necesitamos en el equipo, además, está pasando por un gran momento en los futbolístico”, añadió Hoyos cuando fue consultado sobre una posible ausencia del capitán de The Strongest, poniendo punto final a los supuestos rumores sobre la posible no convocatoria del futbolista, de 38 años, tras el incidente con López en el vestuario del estadio Hernando Siles después del empate (2-2) con Ecuador.

En el camino para el Mundial Brasil 2014, el ‘Patrón del gol’ anotó dos tantos en la victoria de la Verde por 3-1 ante Paraguay (2012). Después de ese compromiso, el mismo jugador anunció su renuncia a la selección por problemas personales, causando una gran sorpresa en el país porque Escobar estaba atravesando uno de sus mejores momentos en lo futbolístico.

La ausencia de Pablo en la selección boliviana duró tres años, ya que Mauricio Soria lo convenció de retornar y reforzar al equipo para disputar la Copa América de Chile, en 2015. Después de esa vuelta y la salida del DT cochabambino, Escobar no fue tomado en cuenta por el técnico Julio César Baldivieso porque no entraba en los planes de renovación. Tras el arribo de Ángel Hoyos al banquillo nacional, Pablo Escobar volvió a ser convocado y volvió con goles, siendo el jugador más destacado de la Verde en los cuatros partidos que dirigió el argentino con tres anotaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario