Buscador

viernes, 21 de octubre de 2016

Torrico, aprehendido por la Fiscalía

El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol, Wálter Torrico Céspedes, ha sido detenido ayer por orden de la fiscalía de La Paz, a quién se lo acusa de haber falsificado su título profesional de abogado.

De acuerdo a procedimiento, el acusado debe ser sometido a una audiencia cautelar, donde el juez determinará si Torrico Céspedes se defiende en libertad o bajo detención preventiva en prisión.

El directivo, se constituye como el más más cercano colaborador del titular federativo, Rolando López, y a la vez es presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

De acuerdo a la versión del Fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco, el dirigente está siendo investigado por la denuncia señalada y dijo estar informado que “la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se apersonó en calidad de querellante, y hay indicios en su contra, por tanto, se libro el mandamiento de aprehensión que fue ejecutado por la policía”, anotó.

El fiscal Blanco, a propósito de los cargos que pesan sobre Torrico Céspedes, afirmó que la investigación que se realiza es por delitos de falsedad mate rail. Falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y legitimación de ganancias ilícitas.

Se tiene conocimiento que el Ministerio de Justicia pidió a la UMSA antecedentes del récord académico de Walter Torrico y luego de contrastar con los certificados de estudios presentados por el dirigente al Colegio de Abogados de La Paz, se estableció la existencia de elementos contundentes en contra del acusado.

Estos antecedentes contribuyeron para la comisión de fiscales, al encontrar suficientes indicios en contra del dirigente federativo del fútbol, se procedió a su detención, hecho que se produjo ayer aproximadamente a las 10:00, dando cumplimiento a la orden emitida por los fiscales,

En esferas de la FBF, las reacciones apuntan a que se trata de un asunto personal del directivo Torrico, en consecuencia no amerita mayor consideración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario