Buscador

jueves, 13 de octubre de 2016

FBF licitará obras del Centro de Alto Rendimiento de Vinto

La licitación de las obras a ejecutarse en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Vinto están puertas de su cristalización, luego de haberse atendido todos los aspectos procedimentales para tal efecto. La versión corresponde al titular de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López.

El directivo reiteró que los recursos para encarar estos trabajos están y que una vez que el proyecto esté terminado, la atención estará volcada a su conclusión para ser puesta al servicio de las selecciones nacionales.

Esta infraestructura, que había sido iniciada hace muchos años, al presente inconcluso como está presenta serios deterioros, y lo que se quiere es –con los recursos existentes- que corresponde a un plan de apoyo de la Fifa a través de su departamentos de desarrollo deportivo, que se concluya el CAR, para después orientar otro proyecto que permita inyectar otras de este alcance en La Paz y Santa C ruz.

“La Casa de la Selección Nacional, será el paso siguiente, misma que se tiene planificado ejecutar en La Paz, ciudad donde la Selección trabaja para sortear sus compromisos oficiales”, dijo López.

Uno de los factores que atrasó considerablemente los trabajos en el CAR de Vinto, fue el aspecto legal respecto a los terrenos donde se yergue dicha infraestructura, misma que es de propiedad de la Alcaldía de Vinto, y que a decir del titular federativo ya ha sido superado, lo que corresponde es ponerse manos a la obra.

Puso también de manifiesto el hecho de que hay un compromiso formal del gobierno central para la construcción de un puente de acceso al lugar donde se encuentra el CAR.

López, puso énfasis al señalar que en la medida que se cumplan con la ejecución de proyectos de desarrollo, el apoyo de la Fifa seguirá siendo efectivo, en consecuencia, se debe observar una señalada atención por parte de la dirigencia del fútbol y hacer que los planes existentes se puedan cristalizar y de esa manera c ontar con obras importantes que ayuden al trabajo de las selecciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario