Buscador

viernes, 28 de octubre de 2016

Hoyos trabaja con más de 150 jóvenes



El cuerpo técnico de la Selección Nacional, al mando del argentino Ángel Guillermo Hoyos, trabajó ayer con más de 150 jóvenes de la categoría Sub-20, que llegaron desde distintos puntos del departamento.

Hoyos destacó el entusiasmo y el trabajo de los futbolistas que llegaron al estadio Félix Capriles, donde hoy concluirá el cuarto microciclo de trabajo.

"Estoy muy conforme como en todas las zonas, primero por todo el entusiasmo y las ganas que le ponen. Contento por lo que hemos visto y eso hace que nos entusiasme, porque el futuro es más alentador, esa base de datos va por un camino acertado", destacó.

El estratega explicó que en los seis microciclos que realizará espera observar alrededor de 700 futbolistas, de ese total se prevé armar una base de datos con 200 jugadores, lo que permitirá "hacer un trabajo en cada zona".

Asimismo, señaló que busca futbolistas que tengan buenas condiciones.

"Hay jugadores que realmente tienen un perfil importante. De los 'legionarios', que están en el extranjero, son 15 oficiales pero se pueden extender un poquito más, lo que estamos haciendo es que puedan llegar a fin de mes (de noviembre) a la concentración en Sucre", sostuvo.

Hoyos dijo que espera que no existan mayores complicaciones, en el propósito de cumplir con el primer cronograma que se tiene, empero de darse algún contratiempo, el inicio de la concentración de la selección menor será para los primeros días de diciembre.

Selección absoluta

Para el trabajo de la Selección absoluta, el timonel de la Verde dijo que se prevé trabajar en la ciudad de La Paz, tomando en cuenta que Bolivia cumple sus partidos de local en el estadio Hernando Siles.

"En La Paz se va a trabajar porque ahí hacemos de locales", confirmó. La fecha tentativa para el inicio de la concentración es el 4 de noviembre, por lo mismo, la lista de convocados se dará a conocer el próximo miércoles, en la ciudad de Oruro.

Por su parte, el médico de la Verde, Fabián Pacheco, dijo que se elabora un plan de trabajo de acuerdo a la logística que se empleará para el partido frente a Venezuela.

"Son varios planes que están sobre la mesa, pero va a depender sobre todo de los aspectos logísticos. Uno de los planes es dejar un grupo en La Paz o en Santa Cruz, pero por ahí el chárter es un vuelo rápido y es probable que nos vayamos todos", dijo.

Asimismo, señaló que los bolivianos que juegan en el exterior están en buenas condiciones y no presentan lesiones.

Según el técnico Hoyos, se espera que en las próximas horas se defina el plan de trabajo para enfrentar a Venezuela (en Maturín) y Paraguay (en La Paz).

Para hoy se prevé que el cuarto microciclo de la Sub-20 concluya en Cochabamba, mientras que, a partir de mañana, el técnico elaborará toda la estrategia de trabajo para la doble fecha Eliminatoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario