Buscador

viernes, 12 de diciembre de 2014

Los árbitros están en estado de emergencia

El presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Boliviana de Fútbol, René Marcelo Ortubé, confirmó anoche a Deportes El Diario que los árbitros están en estado de emergencia, debido a las declaraciones desafortunadas del presidente de Baisa SRL, Marcelo Claure, quien escribió en twitter “corrupción total, verguenza boliviana...hasta cuándo”.

“Estamos indignados, por eso los árbitros enviarán una serie de documentaciones a la Federación para que se evalúe los próximos pasos a seguir, no puede ser que se te acuse y que no se presente las pruebas del caso”, señaló Ortubé.

En todo caso, Ortubé indicó que Claure debe probar sus acusaciones, por eso es que los árbitros evalúan con su asesor legal, Ricardo Paita, para ver que acción asumen. Por su parte, los representantes de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (Abaf) -según el diario El Deber- se mostraron molestos con las declaraciones vertidas en las últimos días por el titular de Baisa. El árbitro FIFA, Gery Vargas, dijo que los integrantes de su gremio se sienten agredidos por las declaraciones de Claure ya que no es posible que se pueda mellar la dignidad de las personas tan alegremente y sobre todo sin mostrar una sola prueba. Vargas no descartó que una de las medidas a de protesta sea no dirigir en las dos últimas fechas del campeonato, aunque aclaró, que esta será una decisión a analizar y que será tomada en conjunto.

RECUSADO

El árbitro Alejandro Mancilla no dirigirá ningún partido más de Bolívar en el torneo actual, pero es posible que sea nominado para otro encuentro, según confirmó ayer Marcelo Ortubé.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario