Buscador

viernes, 12 de diciembre de 2014

Cuando Claure ‘dispara a matar’



Así como le inyecta sus millones de dólares a Bolívar desde hace seis años, Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL, la administradora del club, no utiliza anestesia para lanzar críticas ni mide las consecuencias de sus acusaciones o adjetivaciones, por lo general en contra de alguna gente del fútbol boliviano, actitudes que lo han convertido en un personaje cuando menos controversial y polémico.

Ya sea “en vivo” o por Twitter, en La Paz o en Miami, o en cualquier lugar del mundo en donde se encuentre, desde que se hizo fama en Bolivia tras llegar a Bolívar, Claure ha lanzado ofensivas por lo general irrespetuosas, además de fuertes acusaciones que al día de hoy no ha podido comprobar ni ha intentado hacerlo, y con ello así como es querido por una gran parte del bolivarismo, también es odiado por otro gran sector dirigencial del fútbol.

“Chávez, Mancilla y los demás no les da vergüenza venderse así” fue lo último que lanzó en contra del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez —su blanco favorito— y del árbitro Alejandro Mancilla, tras entender que ellos están buscando afectar a Bolívar, y por tanto, beneficiar al cruceño Oriente Petrolero en la lucha por el título del torneo Apertura.

El jueves, de madrugada hora boliviana, al día siguiente de su cumpleaños número 44, Claure “colgó” videos editados de los partidos Universitario de Pando vs. Bolívar y Oriente Petrolero vs. San José, que demuestran —según él— sus nuevas acusaciones.

Para Claure hay “corrupción total” en el fútbol boliviano, algo que sostiene desde hace rato, mientras que entre sus recientes acusaciones dijo que hay gente que se dedica a comprar árbitros y hacer trampas.“Ni con las trampas ni comprándose a los árbitros van a poder, la Tv muestra la corrupción total del fútbol en Bolivia”, agregó el jueves en Twitter.

Lejos del aplomo que se espera de un personaje de su talla, un exitoso empresario internacional dueño de una gran fortuna, más bien suele actuar con una falta de serenidad que desde hace años lo ha llevado a provocar las situaciones más polémicas en el fútbol nacional, cruzando incluso la frontera del respeto a las personas.

“Mediocres” les llegó a decir a los propios dirigentes de su club, el Bolívar; a otros los acusó de no aportar sino de vivir del fútbol, haciendo generalizaciones, hasta que centralizó sus ataques contra Chávez, a quien llegó a tratar de “payaso” y “sinvergüenza”.

En 2012, con el fuerte impulso que empezaron a tener las redes sociales, Claure anunció una determinación suya: “Llegó el momento de comenzar a hacer cambios y todo lo anunciaremos por Twitter para evitar que todos hablen y digan lo que quieran”.

Justamente esa vía es la preferida de Claure desde entonces y la utiliza —aparte de anunciar contratación o despidos, ya sea de técnicos o jugadores del club— justo contra lo que él mismo anunció que pretendía frenar: que se dijera cualquier cosa.

En 2009, enojado por una impugnación del Club Real Mamoré, que ponía en peligro el título obtenido por la Academia, instó a los hinchas de su club a no ir a un clásico, afectando los intereses económicos del rival The Strongest. Desde entonces no ha parado, al propio club gualdinegro lo trató de “pobre” y se ganó amenazas de juicio; también polemizó por haber dicho alguna vez que es el “dueño” de Bolívar, calificó de “desastre” al fútbol nacional y hasta llegó a ofrecerle a Chávez pagarle lo que gana como mandamás del fútbol boliviano, con tal que se fuera de la FBF.

Más de una de sus afirmaciones le pudo generar problemas ante la justicia, adonde —más allá de amenazas— aún nadie que se ha sentido afectado ha llegado, mientras Claure sigue firme en el Twitter, la forma de evitar que “todos hablen y digan lo que quieran”.

Los datos

Corrupto

En 2009 denunció que le ofrecieron un arreglo: “Queremos que se erradique la corrupción en el fútbol boliviano, que es demasiado corrupto. Y eso lo digo porque nos pidieron plata para ganar juicios, lo cual no lo aceptamos”.

Mediocres

También cuestionó a gente de su club: “La mediocridad de los dirigentes, que cada vez que uno dice algo se enojan”, y la “velocidad” con la que se hacen las cosas

Su equipo

“No me gusta cómo juega el equipo, porque si bien nos defendemos en el fútbol boliviano, para afuera tenemos que ser mucho más”.

Palabras llenas de polémica

‘A los hinchas les pido no ir al clásico’

‘A los hinchas del Bolívar les pido no ir al clásico, no a los campeonatos en los que hay manos oscuras. Sin bolivaristas en el estadio el clásico será negro’.

‘El fútbol boliviano es un desastre’

‘El fútbol boliviano es un desastre y la actual dirigencia goza de impunidad en los actos que realiza en sus clubes. En Bolívar la experiencia fue desastrosa’.

‘Carlos Chávez es un payaso’

‘Carlos Chávez es un payaso. La diferencia entre él y yo es que a mí me nomina la FIFA y a él la FBF. Es una persona sinvergüenza que no le importa lo que dice la gente’.

‘El pobre de The Strongest’

‘El pobre The Strongest está quebrado, Oriente y Blooming atraviesan problemas económicos, el único que está al día es Bolívar y ello es reflejo de lo que ocurre en el fútbol’.

‘Estoy dispuesto a pagarle a Chávez’

‘Si es cuestión de dinero, estoy dispuesto a pagarle (a Chávez) el mismo sueldo que gana en la Federación para que deje su puesto a gente joven y responsable’.

‘No les da vergüenza venderse así’

‘Corrupción total. Vergüenza boliviana. ¿Hasta cuándo? Chávez, Mancilla y los demás no les da vergüenza venderse así. La Tv muestra la corrupción total en el fútbol de Bolivia’.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario