Buscador

martes, 15 de diciembre de 2015

En el partido de Sport Boys - Real Potosí Critican proceder del árbrito Hostin Padro

Tras la controversial participación del árbitro Hostin Prado en el cotejo que disputaron, este lunes, Sport Boys y Real Potosí, se incrementaron la susceptibilidades sobre la actuación del réferis en la recta final del Torneo Apertura.

El árbitro en cuestión fue protagonista de una jugada ampliamente discutida no solo por el cuerpo técnico del equipo potosino sino por todos aquellos que fueron testigos del partido. En dicha jugada Prado determinó un tiro penal a favor de Sport Boys a los 46 minutos del primer tiempo, sin embargo, no detuvo el ataque de los warneños que convirtieron un gol que fue convalidado inmediatamente por el réferi, olvidando lo que segundos antes había determinado.

"Ya pasa y colma el vaso lo que ha pasado hoy y de verdad creo que como Liga del Fútbol Profesional Boliviano, hacer una representación para que esto no vaya a ocurrir más", manifestó el presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Marco Ortega, en contacto con un medio radiofónico.

Esta situación se genera en medio de la "ola de críticas" que despertaron los árbitros del país por su participación en las últimas fechas del campeonato, al punto de ser acusados de recibir sobornos para favorecer a algunos equipos.

La respuesta no se dejó esperar por parte la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), quienes rechazaron las acusaciones y emitieron un voto resolutivo con el que exigían mejores condiciones de trabajo y las garantías de seguridad para dirigir los partidos, bajo la amenaza de no dirigir los encuentros del 2016.

"Ellos han mandado una carta en el que decía que no tenían condiciones y demás cosas. Yo hace minutos hable con el señor (Marcelo) Ortubé (presidente de la comisión de árbitros de la FBF) y le explique que los reclamos que hacemos no son por molestarle (…) los errores humanos son diferentes a lo que pasa con el arbitraje", dijo Ortega.

El directivo de la FBF lamentó que casi todos los árbitros hayan sido recusados por los equipos de la Liga, algo que no debe extrañar ya que los errores de apreciación que cometieron los jueces generan desconfianza y susceptibilidades en el aficionado y la dirigencia.

"Hemos hablado como comité ejecutivo de la FBF que esperaremos que terminen estos dos partidos y tomaremos las decisiones para una reestructuración total de lo que es el arbitraje nacional", aseveró.

1 comentario:

  1. Pues Marcelo Ortube, tendras q vijilar el partido del jueves entre Sport Boys y Blooming, casualmente las ultimas irregularidades son en partidos de este ultimo.

    ResponderBorrar