Buscador

jueves, 11 de agosto de 2016

Ángel Guillermo Hoyos: El fútbol boliviano va a ir en ascenso



El flamante director técnico de la Verde, Ángel Guillermo Hoyos, y el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, comenzaron hoy a las 9:30 una reunión informativa en el edificio federativo en Cochabamba.

Es la primera vez que López se reúne con el entrenador argentino ya que no pudo estar presente para su elección por motivos de salud. En este encuentro está previsto el diseño del trabajo opertativo de la Selección rumbo a los partidos contra Perú y Chile para las clasificatorias Rusia 2018.

"Nosotros en cuatro meses tenemos que armar todo. La idea nuestra es, después de las eliminatorias, tener una posible convocatoria de la Sub-20", manifestó Hoyos antes de empezar la reunión.

Por otra parte, el DT realizó un seguimiento de los partidos que tuvieron los equipos ligueros, como Wilstermann y Bolívar."Yo creo que el fútbol boliviano permanentemente va a ir en ascenso. Esto lo tengo claro porque hay jugadores, material, entrenadores, ganas y deseo", opinó al respecto.

Sobre su trabajo en la Verde afirmó estar "tranquilo" puesto que percibe bastante apoyo en este inicio de una nueva etapa para el fútbol boliviano y se encuentra "muy contento".

"Es un trabajo de constancia, de estar pemanentemente en movimiento, charlar con ellos (los jugadores), preguntarles cómo están, como se sienten", explicó Hoyos.

Al mismo tiempo aseguró que ya se están preparando con el equipo para el regreso de Marcelo Martins, quien aceptó en pasados días su retorno a la Verde. Hoyos destaca la ilusión del delatero del Chan Chun Yatai, y también abre la posibilidad para Ronald Raldes.

Hoyos anunció que se tiene previsto enviarle vídeos de los entrenamiento de la Verde a Martins a modo de introducirlo en el ambiente de trabajo.

El entrenador argentino solicitó un microciclo entre el 15 y 18 de agosto para prepararse para los cotejos por la octava y novena fecha de las Eliminatorias de Rusia 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario