Buscador

lunes, 8 de agosto de 2016

Debido a que no se cumplió con los objetivos: Cine Center no organizaría próximo torneo de invierno



Oliver Rivero, director en la organización de la Copa Cine Center, tildó de irresponsables el accionar de algunos clubes en presentar plantel alterno para afrontar los partidos del certamen y además lamentó la poca asistencia del público a los escenarios deportivos del país y estos serían unos de los factores que desmotivaría a la organización para tomar la responsabilidad de organizar el Torneo de Invierno de la Liga para el siguiente año.

“Lamentablemente tenemos que ser sinceros, nos quedamos con sabor a poco (de la Copa Cine Center 2016), por la poca asistencia del público. Creemos que uno de los motivos es que la gente estuvo algo saturada de fútbol, luego de haber presenciado los torneos internacionales como la Copa América y la Eurocopa”, consideró Oliver Rivero, director de la Copa Cine Center, quien calificó de irresponsables el accionar de algunos clubes de la Liga.
“Pero también tenemos que reclamar la irresponsabilidad y la poca seriedad que tuvieron algunos clubes para afrontar este torneo; sabemos a qué clubes me refiero. Nosotros (como organización) no vamos hacer ningún comentario más en particular sobre estas instituciones, nuestro departamento legal se encargará de la situación”, señaló el directivo, que no ocultó su molestia, porque considera que estos clubes desprestigiaron el certamen.
“Es una irresponsabilidad como club, tratar este torneo de la forma en la que procedieron, pero a la hora de cobrar, son los primeros en llamar para cobrar el dinero que les corresponde, pero a la hora de aportar con sus equipos profesionales deja mucho que desear”, manifestó Rivero.
“(Se desprestigia) totalmente el torneo, porque no es lo mismo afrontar el torneo con el plantel profesional, que jugar con sus ‘cachorritos’ (equipo juvenil), con todo el respeto que merecen sus ‘cachorritos’, pero ellos tendrán la oportunidad de poder mostrarse en algún momento. Aquí (en la Copa Cine Center) se juega cosas importantes, como ser un partido Copa Cine Center internacional, donde el campeón enfrentará a un equipo de renombre en Europa”, añadió el directivo.
Rivero también dijo que la siguiente semana se reunirán con Marco Peredo, presidente de la Liga, oportunidad donde analizará el desarrollo del Torneo de Invierno.
“Sostendremos una reunión la siguiente semana con el presidente de la Liga (Marco Peredo) y ahí se verán que acciones se tomarán (con los clubes que incumplieron con el contrato) o sino no se tomará ninguna medida y nosotros diremos gracias señores, hasta aquí llegó la organización de la Copa Cine Center y de aquí en más organicen ustedes (Liga)”, anunció el director del torneo.
El mismo dijo que el campeón de esta edición jugará con un equipo europeo que participó en varias ediciones de la UEFA Champions League.
“Les puedo decir que el partido que se viene es realmente increíble, porque el equipo con el que se enfrentarán (de Europa), nunca vino a Bolivia y será algo inédito. Ahí se arrepentirán los señores que tomaron con tanta irresponsabilidad (el torneo). Todavía no podemos dar el nombre (del equipo europeo), porque todavía es algo estratégico. Es un equipo europeo de primer nivel, jugó muchas veces la Champions League y cuando amerite la oportunidad daremos a conocer el nombre del equipo”, explicó el director de la competición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario