Buscador

viernes, 5 de agosto de 2016

DT Hoyos: "Estén seguros de que vamos a dar la vida”

El flamante director técnico de la selección boliviana, Ángel Guillermo Hoyos, afirmó este jueves que se siente muy agradecido por la confianza depositada en su persona y aseguró que "dará la vida" por el proyecto con el que busca una salida a la crisis que vive el fútbol boliviano.
El entrenador argentino llegó esta jornada a la ciudad de La Paz para reunirse con la dirigencia de los clubes Bolívar y The Strongest y también presenciar la fase semifinal del torneo nacional de fútbol sub-16 que actualmente se desarrolla en la sede de gobierno. Asimismo, aprovechó el momento para ratificar su compromiso por la Verde y que todo solo se logrará con trabajo.
"Los sueños y las ilusiones son alimentadas con la acción. Sin acciones, los sueños son ficticios y la acción es el compromiso de todos nosotros a partir de allí creo que esa ilusión puede ser realidad (…) estén seguros de que vamos a dar la vida por este proyecto", manifestó Hoyos en conferencia de prensa.
Ante la cercanía del partido ante Perú por la séptima fecha de las eliminatorias, el estratega tiene previsto iniciar su trabajo la próxima semana con la elaboración de la lista de los jugadores que convocará para encarar este lance. Asimismo es consciente del corto tiempo que tendrá para preparar al combinado, sin embargo, aseguró que se trata de una dificultad que podrá superar con una buena planificación.
"Primero tenemos que ver cómo llegan los jugadores y a partir de allí tomaremos decisiones de estrategia. Es obvio que si te dan más días estos serán muy bienvenidos, pero como dije: ante la dificultad que lleguemos a tener buscaremos la solución. Nosotros tenemos que analizar y ejecutar nuestros planes, pensando en solucionar esa adversidad de la falta de tiempo.
Hoyos explicó que tiene la ventaja de conocer a una buena cantidad de jugadores del medio boliviano gracias a sus 18 meses al frente del club Bolívar y su corto paso por Oriente Petrolero, algo que aprovechará para seleccionar a los jugadores más adecuados para los partidos, en los que probablemente estén incluidos el zaguero Ronald Raldes y el atacante Marcelo Martins.
"A algunos jugadores los conocemos y a otros no, pero todos somos gente de bien. Todos creemos en Dios. Todos tenemos fe y esto hace que predomine la colaboración por un país. (Raldes y Martins) son dos jugadores muy importantes (…) vamos a conversar con ellos para tratar de unificar y caminar sobre los objetivos planteados", agregó.
El cuanto al tema de su preferencia por los jugadores experimentados o juveniles, el entrenador fue claro al señalar que para él las edades no son un impedimento para que puedan conformar la selección, ya que la experiencia es fundamental para encarar procesos y que su profesionalismo sirve de referencia para los más jóvenes.
"Nosotros trabajamos sobre el momento, en el cual están nuestros jugadores y no hay edades para esto. Sinceramente, creemos que hay jugadores que por más que tengan una edad muy avanzada igual son jóvenes con experiencia que muchas veces son importantes en estas situaciones", destacó.
Finalmente, Hoyos habló sobre la necesidad que se tiene de sumar puntos como visitante. Recordó que durante su paso Bolívar en la Copa Libertadores del 2012 la mayor parte de los puntos conseguidos para su clasificación a octavos de final fue fuera de casa y que ese será el objetivo a trabajar.
"Quiero señalar que no nos basaremos sobre los puntos que se puedan sacar en La Paz, esas son cosas que las contemplamos a favor, pero también contemplamos el hecho de sacar puntos de visitante", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario