Buscador

miércoles, 10 de agosto de 2016

Hoyos: "Vendí diarios y lustré botas. Fue difícil"



Un momento emocionante vivió el nuevo seleccionador de Bolivia, Ángel Guillermo Hoyos, en el programa Los Más Buscados (EL DEBER radio, FM 103.3), en el que reveló que tuvo una infancia muy difícil, siendo lustra botas y vendedor de periódicos, por lo que ahora se siente bendecido por Dios tras haberse convertido en el entrenador de la Verde, lo que para él es un orgullo.

Hoyos, que fue elegido seleccionador el pasado martes, llegó a Los Más Buscados para hablar de temas futbolísticos, pero sobre el final del programa recordó todo lo que tuvo que pasar para llegar hasta donde se encuentra hoy.

“Tuve una infancia muy difícil. Aprendí a leer y a escribir a los 11 años, pues tuve que lustrar zapatos, abrir puertas de taxi y vender diarios”, dijo, mientras sus ojos se enrojecían, al borde de las lágrimas.

Ángel Guillermo, se mostró orgulloso por haber sido designado DT de la Verde y dedicó todo lo que ha conseguido a Dios y a la Virgen, recordando siempre a sus padres fallecidos, cuando era chico.

Hoyos llegó a Blooming, con 20 años, a mediados de los años 80, luego por su calidad como volante ofensivo jugó en Boca Juniors de su país y después pasó por otros clubes también de Argentina; además, jugó en Colombia y en España.

Como entrenador dirigió el Barcelona B, en el que tuvo a Lionel Messi, un buen amigo suyo. Luego estuvo al mando de clubes de Grecia, Chipre, Colombia y Argentina. En Bolivia fue entrenador de Bolívar, durante 18 meses, logrando un título. En Oriente dirigió en el anterior torneo Clausura.

Un fanático se emocionó con Hoyos

Tras el final del programa, el seleccionador tuvo un encuentro emocionante con un radioescucha de Los Más Buscados que lo esperó afuera de lugar para darle la mano y contarle que él también es creyente de Dios y que pasó por el mismo drama que Hoyos, cuando era chico.

El DT abrazó al fanático, que lloró y le deseo mucho éxito al entrenador que ya está trabajando en el operativo Perú y Chile, los próximos rivales de Bolivia, por las eliminatorias al Mundial de Rusia (el 1 y 6 de septiembre, respectivamente)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario