Buscador

lunes, 1 de agosto de 2016

La Liga proyecta su torneo de reservas que se jugará en dos grupos desde este mes

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), proyecta el desarrollo del Campeonato de Promoción y Reservas que se jugaría paralelo al torneo Apertura a jugarse a partir del viernes 12 de agosto con el partido entre los equipos de The Strongest y Guabirá en el estadio Hernando Siles (20:00).

El proyecto del campeonato fue entregado a los dirigentes que asistieron a la reunión que se desarrolló el pasado viernes en la ciudad de Santa Cruz, en el encuentro de los ligueros dieron vía libre a este certamen cuya reglamentación y otros detalles se conocerán en los siguientes días en otra cita nacional.

“Los dirigentes de todos los clubes aceptaron que se lleve adelante este campeonato de Reservas. Tenemos que lanzar la convocatoria ya la reglamentación en la siguiente reunión, para después oficializarlo con fechas y otros detalles”, explicó Freddy Téllez, vicepresidente de la Liga.

El objetivo de este campeonato de segunda división tiene el propósito de rescatar a nuevos valores. “Estamos pensando en el futuro del fútbol nacional, con el desarrollo de este certamen podremos tener una nueva camada de jugadores. Esperemos que cada año se juegue con más expectativa, no sólo para el aficionado para los directivos de los clubes que tendrán la oportunidad de promocionar a sus futbolistas”.



“El beneficio será para los clubes y el fútbol nacional”, insistió el directivo además informó que los partidos serán los preliminares del Campeonato Apertura, “se jugará en dos series regionalizadas, cada Grupo estará conformado por seis equipos", agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario