Buscador

martes, 11 de octubre de 2016

Bolivia en pulseta con un adversario de mucho fuste, Ecuador

Bolivia juega una de sus cartas bravas al empezar la ronda de las revanchas de las clasificatorias mundialistas para Rusia 2018, el rival a vencer será Ecuador, pleito a instalarse en el césped del estadio Siles y el balón comenzará a rodar a las 16:00.

Partido trascendente para ambas selecciones y con mucho condimento. El respeto es mutuo, el objetivo no es menos, ambas selecciones quieren llevar a su molino las unidades en disputa.

Otro hecho no menos importante es que el técnico de la ‘Tricolor’ (Ecuador), Gustavo Quinteros, tiene fundadas razones para decir que ‘conoce de cerca el fútbol boliviano’, porque su pasado como jugador y posteriormente como director técnico exitoso de clubes como Bolívar, Oriente Petrolero y Blooming y después de la Selección le da un plus para volcar en favor de su presente con el elenco visitante.

Para muchos jugadores de la Verde, el tema no pasa desapercibido, pero lo que interesa en las circunstancias actuales es poner en ejecución lo trabajado en cuanto a estrategia, y aferrarse a la tarea de grupo, porque la ejecución del plan debe ponerse de manifiesto en todos los sectores del campo de juego.

Está claro que la visita, hoy por hoy está en la zona de los elegidos, figura en el tercer casillero de la tabla con 16 puntos , y está a tres del líder Uruguay, luego de nueve fechas disputadas. Por su lado Bolivia, hace números para intentar acortar distancia para zafarse de la penúltima ubicación con 7 puntos, y el ser local en estas circunstancias, le obliga a esforzarse e inclinar la balanza a su favor, aunque sabe que el escollo no es fácil de sortear.

LOS ANTECEDENTES

Bolivia viene de caer abultadamente frente a Brasil (5-0), y su rival de turno dio cuenta fácil del campeón vigente de la Copa América, Chile, al que superó en Quinto por 3-0.

Todos los partidos son distintos, es la ecuación que encaja en la lectura de unos y otros, y convergen en sentido de que el choque de esta tarde será difícil, complicado tanto para la Verde como para la Tricolor, y ambos están persuadidos de ello. En la estadística, hay un dato que pone de manifiesto la peligrosidad de los ecuatorianos, y que tratándose de las clasificatorias, Bolivia no le gana desde enero de 1997, en La Paz, entonces el marcador fue de 2-0 con goles de Jaime Moreno y Marco Etcheverry.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario