Buscador

miércoles, 12 de octubre de 2016

Bolivia mató primero y terminó desdibujado ante Ecuador

Traumático empate para la Selección Nacional que pisó en falso y se aleja de Rusia 2018. No le pudo ganar a Ecuador en un juego donde la Verde arrancó matando y terminó desdibujado. Iba ganando en el primer tramo (2-0) y en los minutos finales se desató la bronca por el 2-2. Así se escribió la décima fecha de las clasificatorias mundialistas para Rusia 2018 que se instaló ayer en el rectángulo del estadio Siles.

Y el maleficio que acompaña a la Verde, de no poder salir airosa frente a la tricolor desde hace 19 años persiste, porque la fatalidad se presentó a poco de la conclusión del partido.

Con dos soberbios disparos de Pablo Escobar, que ‘mató’ al meta Estéban Dreer, señalaba el camino de lo que parecía un triunfo bien elaborado, ante un adversario al que le costaba acomodarse, y que a la postre sólo sirvieron para una triste igualdad.

Los ecuatorianos, con goles de Enner Valencia, un delantero explosivo y audacia para trabajar allá donde más duele, la visita acabó con las ilusiones de las aproximadamente 15 mil almas que llegaron a las tribunas de Miraflores.

Bolivia, a pesar de estar con un hombre más desde el minuto 35 del complemento, y con marcador a favor (2-1), no tuvo la lectura correcta para mantener su ventaja, perdiéndose en su propio descontrol, y el rival estaba más cerca para lograr el tercer dígito de una contienda luchada y tensa en su desarrollo.

Defender el interés colectivo –para el cuadro boliviano- era el supremo objetivo, y eso debía expresarse con un triunfo, pero le faltó pierna y audacia para cerrar una contienda que era para 90 minutos y no solamente para el primer tiempo.

EL PARTIDO

El lance en su primer tramo fue luchado, con mucha marca y con pocas opciones de gol.

Bolivia tuvo la virtud de sacar buena tajada de las dos opciones que tuvo Pablo Escobar; el primero desde 25 m con zurdazo alto y junto al primer palo (3’), el segundo tuvo un trámite más elaborado por el flanco izquierdo, y tras un pase certero de Marcelo Martins, dio margen a Pablo para sacarse la marca en zona roja y con un remate calcado al primero, alargó la diferencia (43’).

El descanso devolvió con más luces a los ‘canarios’ , era perceptible que sus revoluciones subían, y la Verde de entrada cedía la iniciativa , y el descuento fue de camarín, 2 minutos y una licencia defensiva permitió a Enner Valencia culminar bien un centro desde la derecha para sorprender a una defensa dormida del local.

Los cambios que se daban en uno y otro bando, a todas luces fueron contrapuestos, porque Ecuador pasaba a dominar en la posesión del balón y llevar balones al frente, donde los Valencia y Martinez arrancaban frío en la última linea boliviana.

Un desajuste lamentable en defensa, Raldes y Flores que eran los llamados a conjurar el acecho de Enner Valencia, terminaron por ceder la iniciativa al atacante que la empujó adentro (43’ ST).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario