Buscador

lunes, 3 de octubre de 2016

DT Hoyos se ilusiona “Que el esfuerzo sea premio para el futuro”

El encuentro con Brasil genera una incontrastable expectativa en el cuerpo técnico y los jugadores de la Selección Nacional, porque su desenlace puede tener una incidencia importante para confirmar ‘la levantada’. Ángel Guillermo Hoyos,resumía este hecho al señalar: “que la acción de 90 minutos, sea un premio para consolidar un futuro”.

A propósito del adversario que tiene muchos pergaminos ganados, Brasil, el estratega de la Verde exteriorizó un deseo anotando: “Ojalá que Neymar y compañía no estén iluminados, y que las bendiciones de Dios nos favorezcan”.

Ayer el elenco nacional cumplió su segundo día de preparación, por la mañana dieron cobertura a una labor en gimnasio, y en la tarde-noche se constituyeron en el estadio Siles para dar cobertura a una labor en espacio reducido.

Esta agenda de trabajo – hasta donde se sabe- se complementa con sesiones de video al cierre de las prácticas, donde se observan las cualidades individuales y de orden colectivo expresados en sus más recientes cotejos del representativo brasileño.

Marcelo Martins, que se incorporó ayer al elenco, destacó el trabajo meticuloso que viene desplegando el técnico Hoyos.

De los 30 jugadores, el único que está al margen de la labor grupal es Pedro Azogue que sigue con una molestia en el tobillo y la novedad la dio Pablo Escobar que ya se integró de lleno a los entrenamientos.

Por lo demás se advierte un ambiente llevadero en el grupo, lo que incide en el espíritu de cuerpo imperante en el combinado nacional.

Bolivia, al cabo de ocho presentaciones capitalizó 7 unidades, mientras que el líder del certamen, Uruguay tiene 16 para instalarse en el octavo casillero de la carrera puntuable.

Brasil el adversario de la novena fecha, con la que además se cerrará el primer tramo del certamen, esto es, los partidos de ida de las clasificatorias sudamericanas de cara al Mundial de Rusia 2018.

CAMPAÑA DE BRASIL

La campaña del seleccionado brasileño es interesante, porque se ubica en el segundo puesto de la tabla, y a uno del líder Uruguay, y cuenta con una de las delanteras más efectivas con 16 anotaciones, y adicionalmente tiene una de las defensas más seguras (6).

De local, la Canarinha cedió unidades ante Uruguay que forzó un empate (2-2) y los restantes tres los ganó. Lo que hace ver qué se hace fuerte en su reducto.

En casa la Verdeamarelho dio cuenta de Venezuela (3-1), superó a Perú (3-0) y a Colombia (2-1).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario