Buscador

martes, 11 de octubre de 2016

El Car de Vinto y el Congreso Extraordinario son prioridades

El presidente de la FBF, Rolando López, confía en que se pondrá a punto el CAR de Vinto, además habló de la necesidad de Congreso Extraordinario para estructurar el nuevo fútbol nacional.

López explicó que se citará a un Congreso Extraordinario como se requiere en la FIFA y Conmebol, cuando se tenga un nuevo estatuto en la entidad matriz del fútbol nacional.

“Hay que terminar el trabajo de la elaboración del nuevo estatuto, puede ser este año, he remitido el estatuto a la Conmebol para que nos sugieran en qué temas se tiene que trabajar para la reforma”, afirmó el dirigente cochabambino, quien mencionó que se tiene que socializar el tema.

El titular de la FBF se refirió también en torno a la estructuración del nuevo comité ejecutivo de la entidad. “Hay que estructurar los nuevos estatutos, pero en el caso del secretario general no desaparece, sino que cumple otras funciones, será un cargo rentado con otro tipo de criterios para su designación”.

CAR DE VINTO

Una de las preocupaciones de la FIFA, Conmebol y la propia Conmebol es la culminación de las obras en el CAR de Vinto, en este sentido, López señaló que ha tomado más de seis meses para llegar a un acuerdo con la Alcaldía, hay todo allanado para la culminación de las obras.

Los fondos para la culminación están garantizados.

Además, confirmó que los tres millones de dólares que se ha dispuesto de parte de la Conmebol para obras de infraestructura están a disposición para encarar este tipo de tareas, además del desarrollo deportivo.

En torno al CAR de La Paz, dijo que es un hecho, primero se tiene que terminar el CAR de Vinto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario