Buscador

jueves, 13 de octubre de 2016

Peredo: “Con el empate se dañó el futbol, da pena”


Marco Peredo, presidente de la Liga, habló de la Verde.

“No era el resultado que esperábamos, con el empate se dañó al fútbol. Es como casi siempre se dice que el pan se nos quemó en la puerta del horno”, dijo Marco Peredo, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), al lamentar el hecho de no haber podido sostener la ventaja conseguida en el primer tiempo del encuentro que sostuvo la Selección Nacional con su similar de Ecuador, encuentro que terminó empatado (2-2).

Peredo afirmó luego a Deportes El Diario que “duele lo sucedido, pero se debe seguir adelante respaldando al cuerpo técnico y los jugadores”, y resaltó el abanico de actividades que se localizan también con las categorías menores”.

Se esta dando cobertura a partir del próximo lunes en La Paz a la categoría Sub 19 que ya abrió su agenda en Santa Cruz, y que toca a mostrarse a jugadores de La Paz y Oruro -prosiguió el declarante-, periodo de observación que en el corto plazo permitirá estructurar un listado de jugadores de donde emergerá la Selección que acudirá al Sudamericano en Ecuador que será de calificación al Mundial de la categoría.

INCIDENTE

Marco Peredo, que a poco de concluir el partido en el estadio Siles pasó por el vestuario de la Verde, de acuerdo a su propia versión, dijo que no se enteró del incidente suscitado entre el presidente de la FBF, Rolando López y Pablo Escobar y que no podía emitir ningún comentario, pero que iba a hablar del asunto con sus protagonistas para estar informado.

“Hablar con la cabeza caliente no es conveniente, se debe dar paso a los paños fríos”, acotó.

CAMBIO GRADUAL

A Peredo se le consultó si compartía la opinión vertida por el titular de la FBF, en sentido de que lo que corresponde para los futuros encuentros clasificatorios es replantear cosas y dar más cobertura a jugadores jóvenes, su punto de vista no fue coincidente, puesto que en su criterio “se debe seguir con la misma gente, y no darnos por derrotados”, apuntó.

El directivo fundamentó su punto de vista al sostener que, “todo proceso es gradual, es producto de una combinación de jugadores de experiencia y gente joven, en consecuencia esto toma tiempo y no es de la noche a la mañana”, destacó el presidente de la Liga que a su vez es el segundo hombre del ente rector del fútbol boliviano.

“Debemos seguir apoyando al cuerpo técnico y jugadores , no puede ser que nos ‘bajoneemos’ cuando recién comienza la segunda rueda de las clasificatorias mundialistas”, subrayó Marco Peredo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario